Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone el alcalde a empresarios de Coparmex que inviertan en el rastro

* El municipio aportará 6 millones; la iniciativa privada, 3, plantea Torreblanca Galindo

Ossiel Pacheco * Durante una reunión con empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco, la mañana de ayer, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo promovió la inversión privada en el proyecto del rastro municipal en El Salto, previsto como una empresa mixta.

En la junta, efectuada en el hotel Elcano, la cual encabezó el presidente de la Coparmex en Acapulco, Jorge Bajos Valverde, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar, explicó el proyecto para que la iniciativa privada participe con 3 millones de pesos.

Esta reunión se da dos días después de que el secretario de Desarrollo Rural del estado, Héctor Manuel Popoca Boone, informara del proyecto a ganaderos e introductores de carne de Acapulco.

Al término del acto, el alcalde explicó que en esta primera etapa el ayuntamiento aportará 6 millones de pesos de los 15 millones que cuesta el proyecto, lo que se gastará en la carretera de acceso, la introducción de agua potable, así como la planeación y construcción del edificio que albergará a esa empresa mixta.

Señaló que esta obra será detonante del desarrollo en El Salto, pues primero se contratará la mano de obra de los vecinos del lugar, quienes posteriormente formarán la plantilla laboral del rastro municipal, aunque admitió que sólo dejará a la próxima administración “el puro cascarón; corresponderá al siguiente gobierno su operación”.

Dijo que espera que ganaderos, introductores de carne y empresarios tengan un asiento en esta sociedad mercantil y decidan su rumbo y buen funcionamiento. “Los empresarios que le apuesten a Acapulco con esta obra estarán comprando un seguro de vida para sus hijos, constituyendo una empresa con una nueva mística y otra visión”, finalizó.

468 ad