Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Accionistas de cadenas hoteleras analizan con Juárez Cisneros problemas del puerto

* Hablaron del comercio ambulante, de los servicios públicos, de la inseguridad, de la falta de mantenimiento del Centro de Convenciones y del estado en que se encuentra la Autopista de Sol, informa Guadalupe Gómez Maganda * Estuvieron representados los hoteles Romano Palace, Las Brisas, Hyatt, Quinta Real, Princess, Calinda, El Presidente y Suites Alba, afirma 

Jeanette Leyva Reus * Propietarios y accionistas de hoteles y cadenas hoteleras en Acapulco se reunieron ayer en la ciudad de México con el gobernador René Juárez Cisneros, con quien acordaron formar mesas de trabajo para abordar la solución de los principales problemas del sector en el puerto.

En el encuentro también estuvo la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, quien informó que en la mesa de trabajo participarán, además de inversionistas, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera; el director de la Promotora Turística (Protur), Virgilio Gómez Moharro, y la Sefotur.

La reunión fue convocada por el propietario del hotel Romano Palace, Félix Romano, y se llevó a cabo en la oficina de representación del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal.

Allí también estuvieron los propietarios del hotel Las Brisas y uno de los accionistas de los hoteles Hyatt, Quinta Real, Princess, Calinda, El Presidente y Suites Alba.

En entrevista telefónica, Gómez Maganda indicó que uno de los puntos más importantes fue que “los dueños de los hoteles se comprometieron a participar en la promoción de Acapulco”.

Dijo que los hoteleros lamentaron las divisiones que hay en ese sector, “porque hacen que los resultados también se dividan”.

Señaló que las quejas de los empresarios competen a los tres ámbitos de gobierno, por lo que René Juárez se comprometió a atender aquellos que corresponda a su administración, además de ser enlace con los otros.

En el encuentro se habló de los vendedores ambulantes, de los servicios públicos y de la inseguridad, así como de la falta de mantenimiento del Centro de Convenciones; “dijeron que hacía falta remozamiento para poder promover más congresos”.

También –agregó– hubo críticas hacia el mantenimiento de la Autopista de Sol, la cual consideraron que es demasiado cara.

Señaló que será en los próximos días cuando los empresarios designen a los representantes que acudirán a las reuniones.

Por otra parte, comentó que la Secretaría de Salud le ha informado que además de las fumigaciones que se efectúan en las colonias de Acapulco también se atiende la zona turística, con el fin de combatir el mosquito que trasmite el dengue.

468 ad