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Buscan hoteles nuevas agencias para atraer de nuevo a springbreakers, informa Pedro Haces

Mariana Labastida

El director del Fideicomiso de Promoción Turística, Pedro Haces Sordo, informó que se empezaron reuniones con diferentes empresas operadoras de turismo de Springbreak para escuchar propuestas de a cuál podrían apoyar para recuperar dicho mercado y analizar cuál conviene, luego de que con la que trabajaron el año pasado “no se vieron los resultados” que las autoridades esperaban.
El también hotelero dijo que Acapulco sigue teniendo atractivos para ese mercado, pero que se requiere que se vuelva a confiar en él.
Consultado vía telefónica sobre las acciones que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística, Haces Sordo explicó que se han reunido con los gerentes de los hoteles Copacabana, Crowne Plaza, Emporio, Gran Hotel y Playa Suites, que son los que recibían turismo de Springbreak, y que este año sólo llegaron estudiantes de Estados Unidos y Canadá, pero que no están en el rango de edad de dicho mercado.
“El tema no es sencillo, se tiene que trabajar mucho, se estuvo con este mercado el año pasado y no se vieron los resultados que esperábamos, esperábamos mayor número pero no vinieron”, indicó Haces Sordo en cuanto a las expectativas que tenía el gobierno estatal, que hizo convenio de medio millón de dólares con la operadora turística Studentcity, pero no llegaron grupos a través de ellos.
El gerente del hotel Elcano dijo que se reciben las propuestas de operadoras turísticas que ofrecen la promoción del puerto para el Spring Break, y escuchando lo que ellos necesitan para que vengan los líderes de las universidades, prensa de dichas escuelas, y promover el destino como un lugar seguro para visitar y atractivo para los jóvenes.
Agregó que seguirán escuchando a los operadores y a los hoteleros para determinar cómo se seguirá trabajando para la recuperación de ese mercado perdido hace “años” y que no se ha podido recuperar, por eso se tienen reuniones con los responsables de los hoteles que recibían a los jóvenes para determinar la estrategia a seguir.

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