Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condenan Aguirre y Walton el crimen

El  gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal Luis Walton Aburto condenaron el asesinato del vocero de la Dirección de Salud municipal y periodista Jorge Torres Palacios, cuyo cuerpo fue localizado ayer en una tumba clandestina en el poblado Plan de Los Amates.
Por su parte, en un comunicado de prensa el gobernador condenó “el homicidio del vocero de la Dirección de Salud de Acapulco”, e  instruyó al procurador de Justicia del estado a agilizar las investigaciones y esclarecer este hecho.
Aguirre aseguró que este hecho, que enluta al periodismo guerrerense, “no quedará impune, y ratificó su compromiso de trabajar con toda la fuerza del estado, para castigar a los responsables de la muerte del periodista”.
Indicó que existe coordinación con la PGR para realizar las indagatorias, diligencias y pruebas necesarias, a fin de dar con los autores de este artero crimen.
Aguirre Rivero refrendó su “respeto a la libertad de expresión”, y ratificó que en su gobierno hay plena libertad de ideas y se valora la actividad de los comunicadores.
Por la noche en un comunicado de prensa, el alcalde indicó que “por respeto al gremio periodístico, el gobierno municipal no hará festejo por el Día de la Libertad de Expresión” el próximo sábado, y reiteró su solidaridad con todos los reporteros.
En el comunicado se agregó que el gobierno municipal “reitera su disposición a colaborar con las autoridades investigadoras como lo hizo desde el primer día en que el compañero Jorge Torres fue secuestrado y espera el pronto esclarecimiento del caso”.
Como a las 7 de la noche, en su cuenta oficial de Twitter el alcalde escribió: “mis más sinceras condolencias a familiares y amigos del periodista y compañero Jorge Torre Palacios. Estaré pendiente de la investigación”. (Redacción).

468 ad