Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan tres líderes sindicales a la subdirectora de Finanzas de la SEG en Acapulco; no dejarán entrar al delegado, advierten

*Acusan a Emeterio Mosso y al jefe de Control y Asistencia, Reynaldo Sánchez Berrum, de estar detrás del movimiento que pide la destitución de la funcionaria p

Karina Contreras

Dirigentes sindicales que aglutinan a trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, demandaron la salida del delegado Emeterio Mosso Vázquez, porque no ha cumplido con su cargo y advirtieron que no van a permitir que éste ingrese a sus oficinas.
En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales de tres de las cuatro delegaciones de la Delegación dijeron que no van a dejar de insistir en la salida de éste, porque es un punto que no está en negociación con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). En nombre de los dirigentes sindicales, habló el representante de la sección D-III-(16)-13, Nicolás Robles Pineda, quien dijo que están exigiendo a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, la salida de Mosso Vázquez por ser una “persona incapaz”.
Agregó que desde que éste llegó a los servicios educativos, hace más de dos meses, “no ha hecho otra cosa que causar problemas por ser parcial”, que los ha dejado fuera de las negociaciones cuando ellos representan al 80 por ciento de los trabajadores.
Robles Pineda acusó al delegado Emeterio Mosso y al jefe de Control y Asistencia, Reynaldo Sánchez Berrum, de estar detrás del movimiento que pide la destitución de la subdirectora de Finanzas, María Elena Huerta Zamacona.
Según el dirigente sindical, éstos quieren que Huerta Zamacona se vaya porque “no se ha prestado como lo hacían en el pasado los subdirectores, pues Sánchez Berrum tiene un negocio de accesorios de computadoras y tóner, y siempre le han comprado a él y ahora ya no, ese es el motivo”.
Dijo que hay el acuerdo de que, una vez que se abran las oficinas, no van a dejar pasar al delegado porque es una persona que no es grata en el edificio.
Acusó que quienes actualmente tiene tomadas las oficinas son Miguel Ángel Ríos y Edith García Lozano, que están exigiendo 20 adscripciones a la delegación regional, cuando saben que eso no es posible con las nuevas leyes secundarias de la reforma educativa; que actualmente hay 750 trabajadores en los servicios educativos y lo que se tiene que hacer es un programa de jubilación, con el objetivo de adelgazar la plantilla.
Añadió que Miguel Ángel Ríos no ostenta ninguna nomenclatura en la delegación sindical y subrayó que no está en negociación la salida del delegado Emeterio Mosso, porque no ha resuelto nada, ni siquiera los puntos de las minutas que él ha firmado.
El dirigente Nicolás Robles agregó que también quieren la salida de Reynaldo Sánchez, quien tiene más de ocho años en el cargo y se ha dedicado a hacer negocios con el puesto.
Que los dirigentes sindicales quieren que la SEG mande un encargado de la oficina, mientras se emite la convocatoria, y si la dependencia cometió “el error de mandar a Emeterio Mosso, que lo corrija”.
Estuvieron en la conferencia el secretario general de la delegación sindical D-III-(16)- 14, Octavio Luna Salgado; de la D-III-(16)-15, Ramón Montiel Figueroa, así como otros maestros.

orque no se ha prestado a comprar accesorios de computadoras de un negocio que éste último tiene

468 ad