Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone el director electo de la prepa 17 actividades académicas y culturales para abatir rezagos y pandillerismo

El director electo de la Preparatoria 17, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jesús Martín Alcalá Fuente, reconoció que hay horarios de clases obsoletos y pandillerismo en la institución, por lo que ofreció realizar actividades académicas y culturales para abatir el problema.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Alcalá Fuente mostró el acta de escrutinio y cómputo final, con el folio 0946 por la Comisión Electoral, donde obtuvo 169 votos en la Preparatoria 17; mientras que en la extensión de Paso Texca tuvo 130 votos a favor, en el documento con folio 0807, dando un total de 299 votos durante la elección del pasado 27 de mayo.
Adelantó que el próximo miércoles será oficial el nombramiento que emita la Comisión Electoral de la UAG, que lo acreditará como nuevo director de la Preparatoria 17.
Señaló que el motivo de mostrar las pruebas de las votaciones, es para no crear controversia, porque “no todos los contrincantes se quedan satisfechos por las elecciones, pero así es la democracia, donde siempre un ganador y un perdedor”.
Al preguntarle, qué es de lo que carece el plantel educativo actualmente y cuál sería la propuesta para resolver el problema, el director electo de la Preparatoria 17, respondió que hay una infraestructura obsoleta en relación a los horarios de clases y el pandillerismo en los alumnos.
Ante esta situación, Alcalá Fuente ofreció renovar la enseñanza, es decir ocupar los horarios obsoletos en asesoría y tutorías, para una preparación académica en los estudiantes, para concursos externos a la institución.
Mientras en el tema del pandillerismo, el director electo propuso programas culturales como bailables folclóricos, ajedrez, corte y confección, para haya resultados favorables a corto plazo.
Por último, dijo que va a mejorar la relación de los docentes, para incrementar el aprovechamiento de los jóvenes dentro del ámbito medio superior, porque “los tiempos ha cambiado, los estudiantes necesitan otro tipo de atención”. (Argenis Salmerón).

468 ad