Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el candidato ganador en Contaduría que se respete su triunfo y que no se nombre un director interino

 

Karina Contreras

El director electo de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Francisco Barrera Villa, demandó al rector Javier Saldaña Almazán respeto al proceso electoral donde obtuvo la victoria, así como que se le exija a funcionarios de la Rectoría que no generen conflictos dentro del plantel.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la escuela, donde estuvo acompañado de maestros y alumnos que lo apoyaron, Barrera Villa señaló directamente al director general de Administración y Finanzas de la UAG, Julio César Cortés Jiménez, y al contador general Germán Cerón, de estar provocando conflictos y esparciendo el rumor de que habrá un director interino.
Barrera Villa subrayó que su victoria en las pasadas elecciones del 27 de mayo, para renovar las direcciones de las unidades académicas de la UAG, ganó de forma contundente, pues obtuvo mil 207 votos contra 913 de Carlos Morillón López, y que por lo tanto espera que el viernes que sesione el Consejo Universitario para validar las elecciones, se le reconozca su triunfo.
Subrayó que fue un proceso limpio donde ganó la dirección, así como la plantilla de consejeros de estudiantes, “ganamos todo, entonces fue proceso limpio y ganamos el proceso, no podemos permitir que no los quiten”.
El virtual ganador de la elección dijo que la conferencia era para decirle “al rector que respete el proceso electoral, fue un proceso electoral limpio, no hubo ningún incidente, sólo cuestiones menores”.
“Estamos pidiendo al rector que sea respetuoso del proceso electoral, no queremos provocaciones, no queremos pleitos, porque se dice que van a nombrar un director interino y no estamos de acuerdo con eso, este proceso fue limpio y no vamos a permitir que se nombre a un director interino; le queremos pedir que le diga a sus funcionarios Julio César Cortés y Germán Cerón (ambos maestros de base de esa escuela) que saquen las manos del proceso electoral, que no lo ensucien, porque están provocando problemas a la escuela”.
Sobre las acusaciones de que recibió financiamiento del PRI, Barrera Villa subrayó: “Eso no es cierto, de ninguna manera, nuestro respeto para los partidos políticos pero no tenemos nada que ver, de ninguna manera”.
Mientras que el maestro y representante legal del candidato, Julio César Hernández Serna, anunció que presentarán una demanda penal por la privación ilegal de la que fueron objeto el pasado 27 de mayo, por gente del candidato Morillón.
Dijo que el triunfo de Barrera Villa es inobjetable, porque ganaron seis de las siete casillas; que no hay nada que pueda afectar el triunfo porque hicieron una campaña austera. Añadió que ellos van a trabajar con el rector Javier Saldaña, pero le piden que exija a sus funcionarios que saquen las manos del proceso y que eviten problemas en la escuela.

468 ad