Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se multará al Ayuntamiento capitalino porque tira los desechos del rastro al río, informan

El procurador de Protección Ecológica Julio César Aguirre anunció que en 15 días será multado por segunda vez el Ayuntamiento capitalino encabezado por Mario Moreno Arcos, por violar las normas de impacto ambiental.
En la inauguración de la semana por el Día Mundial del Medio Ambiente, el procurador señaló que hace dos semanas el municipio fue multado con 100 mil pesos por infringir las normas de medio ambiente establecidas para los rellenos sanitarios.
Expuso que el relleno sanitario capitalino no cumple con las normas establecidas para evitar contaminación en los mantos acuíferos ni en el manejo de los lixiviados, además de exceder el uso del terreno al abrir una de las celdas que ya habían sido clausuradas.
El relleno sanitario capitalino recibe una carga de 30 toneladas diarias de basura y que a pesar de ya no contar con un espacio para deshacerse de ellos continúan colocándolo sobre celdas clausuradas.
Agregó que además de esta multa de 100 mil pesos, en 15 días se le multará nuevamente por no solucionar el problema del rastro municipal, que vierte desechos de animales como visceras y sangre al río hucapa, sin ningún tratamiento previo.
Durante esta semana del 2 al 8 de junio se pretende educar e informar a la población sobre los serios problemas ambientales a los que se enfrentan de manera cotidiana, desde la contaminación por el uso de vehículos y el impacto que provoca en la capa de ozono,  y como contrarrestar el problema.
En la inauguración estuvo el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Tulio Ismael Estrada Apátiga, el subsecretario de educación Max Arturo López Hernández y un representante del alcalde Mario Moreno Arcos.
En la Semana del Medio Ambiente participan grupos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y trabajadores del museo interactivo La Avispa. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad