Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Les prometieron ayuda pero no llega, se quejan damnificados por el sismo en Petatlán

Vecinos del municipio de Petatlán denunciaron que los tres niveles de gobierno no han atendido a las familias damnificadas por el sismo de 7.2 grados Richter del 18 de abril y nisiquiera les han dicho si les van a ayudar o no a reconstruir sus viviendas.
A nombre de unas 150 familias de Petatlán, el señor Rafael Abarca Fernández dijo que “nomás vinieron de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano según a hacer un censo, en el cual sólo tomaron en cuenta a quienes quisieron; a muchas familias no las consideraron en esos censos. Los de la Sedesol ayudaron únicamente con mil 260 pesos a las familias por el programa de Empleo Temporal, pero de ahí en fuera ni han regresado a censar las casas que faltaron ni tampoco han regresado para decir si nos van a ayudar o no, o con cuánto”.
Abarca Fernández lamentó que las autoridades “una vez más vinieron a burlarse de la gente de Petatlán, es la fecha en que no han regresado a decirnos absolutamente nada, hemos pedido que regresen a censar a las familias que verdaderamente resultaron afectadas pero tampoco lo han hecho, tal vez piensan que ya hemos olvidado que prometieron ayudarnos pero a nosotros no se nos ha olvidado”.
Dijo que las familias que perdieron por completo sus viviendas con el temblor, “actualmente viven de arrimados en las casas de los vecinos, algunas familias tienen por techo un pedazo de lona, no es justo que la propia esposa del gobernador haya venido aquí a asegurarle a las familias que los iban a ayudar y ya ha pasado más de un mes y la ayuda no llega”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad