Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperar los recursos del Fonden para desalojar Prepa 1, plantea el director

El director de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jorge Ángeles Manzo, informó que esperan los recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para determinar cuándo comienza la rehabilitación total y parcial de tres edificios, mientras los alumnos de las aulas inhabilitadas siguen recibiendo clases en los laboratorios y en el auditorio del plantel.
Tras la reanudación de labores en la UAG, luego del periodo vacacional de Semana Santa, el directivo informó que al momento está suspendido el acceso a las áreas de cómputo, a las oficinas administrativas y el ingreso por el histórico edificio docente que colinda con la avenida Juárez, del que se prevé su demolición.
Aclaró que siguen revisando dónde ubicar a los alumnos durante los trabajos de construcción y las oficinas administrativas podrían instalarse al auditorio. Estimó que para levantar el edificio histórico se necesitan cuando menos 15 millones de pesos; además de lo necesario para reforzar el edificio C, donde las paredes de concreto, con las que habían sido reforzadas, resultaron dañadas.
“Tengo entendido que también las incorporaron al proyecto del Fonden, pero aún no conozco su costo”. Adelantó que en su momento también se tendría que desalojar a los estudiantes de los tres grados de estudio.
Añadió que con los sismos del 10 de diciembre de 2011 y 20 de marzo de 2011, solicitó a Protección Civil del gobierno del estado la revisión del inmueble, “vinieron y entregaron el dictamen a la UAG, y las autoridades educativas hablaron con el gobernador para incorporar los edificios de la UAG al Fonden”.
El dictamen señala la evaluación del edificio A, el histórico, donde ahora tenemos precauciones, “casi no dejamos entrar a los alumnos, pero tengo entendido que a más tardar esta semana se tiene que desalojar”. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad