Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los que respaldaron a Walton no son perredistas activos: Beatriz González

Nelly Bello * La dirigencia municipal del PRD negó que algunos de los líderes que participaron el domingo en un acto del candidato de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, tengan militancia activa en el partido o participación intencional.

La presidenta del PRD en Acapulco Beatriz González Hurtado informó vía telefónica que Proceso González Calleja “tiene más de tres años de no militar en el PRD” pues en 1999 renunció para contender como candidato del PRS.

En el caso de José Sánchez Sánchez, dijo que aún participa como perredista, pero su trabajo político lo realiza en Coyuca de Benítez, por lo que no puede brindar apoyo formal a Walton Aburto. Informó que su caso será turnado al presidente estatal Martín Mora Aguirre para que platique con él.

Sobre el líder de pechugueros y campesinos de San Isidro Gallinero, Alvaro Díaz Castro, dijo que su versión es que su presencia fue accidental, y sostendría una plática tentativamente ayer por la tarde en las oficinas del PRD.

Sin embargo, el candidato a presidente municipal por el PRD, Alberto López Rosas consideró que “quienes se van con García Amor a Convergencia desde hace tiempo estaban fuera del PRD” y mencionó los casos de Sánchez y González que son representaciones “que ya no se contaban en el PRD”.

En el caso de Diaz Castro, dijo que desde hace años tiene una actitud ambigua y recordó las elecciones de la delegación en la Zapata donde declinó de forma tardía para Alvaro Mancilla, lo que derivo en conflictos con los priístas.

“Creo que dentro de esa ambigüedad debe haber firmeza porque sino no puede haber garantía de actitud y lealtad a partidos, no sé si su presencia sea casual, lo cierto es que yo lo que busco de la militancia es firmeza, sino es así ni hablar”, señaló.

Aclaró que no todo dirigente que decide irse de un partido e ingresar a otro garantiza que sus seguidores lo avalen “o vayan ciegamente” pues en este momento hay muchos cruces políticos “PRD-PRI, PRI-Convergencia, PAN-Convergencia-PRD” que provocan confusión pero “de ninguna manera garantizan el fortalecimiento de un proyecto”.

“A mi campaña se han sumado fuerzas pero no descuidamos el trabajo en los sectores de la sociedad para garantizar el triunfo”.

468 ad