Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el Congreso local licencias a diputados, alcaldes, síndicos y regidores

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Por unanimidad los diputados locales del Congreso del Estado aprobaron licencias a legisladores, alcaldes y regidores que buscarán otro cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de octubre.

Se aprobó licencia para los diputados locales Esteban Mireles Martínez, que busca ser alcalde de Cutzamala de Pinzón; y al independiente Alberto Mojica Mojica, candidato del PT en Acapulco; así como a Isaac Carachure Salgado, quien quiere ser síndico en Iguala.

También se les concedió licencia a los alcaldes que quieren ser diputados: Cantorbey Herrera Lozano, José Espinoza Mendoza, Julio César Diego Galeana, Gerardo Comonfort Arias y Bolívar Mendoza Duarte, de los municipios de San Marcos, Teconapa, Coyuca de Benítez, Atlamajalcingo del Monte y San Miguel Totolapan; de Tlapa, a Felícitos García Martínez; y a Jesús León Carbajal de Quechultenango.

Luego se les concedió licencia para separarse del cargo como síndicos a: Gloria Sierra López, de Acapulco; José Alcocer Damián, de Cuajinicuilapa; a Juan Salgado Valdez, de Tixtla; y Raúl Molina Morales, de Quechultenango.

También a los regidores de Acapulco: del PRI, Raúl Ramírez Gallardo, Francisco Villa Pérez, Julio Cesar Bello Vargas, René Morales Barrientos; del PRD, Yolanda Villaseñor Landa y Marco Antonio López García; y del PAN a Arturo Martínez Pérez.

Asimismo a Víctor Buenrostro Marín, de Zihuatanejo de Azueta; y a Zacarías Tranquilino Astudillo de Quechultenango.

Se aprobaron las renuncias a las suplencias de: Adrián Salatiel Flores Soto, a alcalde de Pedro Ascencio Alquisiras; Severo Oyorzóbal Díaz, a diputado local; y a Fernando Sotelo de Carmen, a alcalde de San Marcos.

Y se eligió como alcaldes sustitutos a: Ricardo Tacaba Parra, en Chilapa; Luis Manuel Heredia Martínez, en San Marcos; y a José Alcocer Damián, en Cuajinicuilapa y se le concendió licencia al alcalde Constantino García Cisneros.

468 ad