Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ernesto: aunque López Rosas no es de mi peso acepto debatir con él

* Primero es preferible que estén todos, insiste

Aurelio Peláez * Ernesto Rodríguez Escalona, el candidato del PRI a la alcaldía, afirmó que no rehuye un debate sólo con el perredista Alberto López Rosas, aunque señaló que era preferible primero uno entre los aspirantes de todos los partidos, “ya está inclusive programado una fecha para un debate (el del Grupo ACA), ahí nos veríamos”.

El candidato del PRI fue entrevistado luego de realizar un recorrido proselitista por el mercado de La Laja. Allí, negó en entrevista que se estuviera oponiendo a un debate con López Rosas: “Mi respuesta es como lo he dicho desde el principio, no solamente un debate, varios debates, los candidatos le debemos respeto a todos. Yo creo que el que no quiera debatir con todos, no está respetando a todos, así de sencillo”.

–¿Aceptaría un debate con él? –le preguntó una reportera.

–Yo acepto un debate con él, aunque no es de mi peso, pero acepto un debate. Pero primero quiero tomar en cuenta a todos los candidatos, porque el del PAN merece el mismo respeto que el de Convergencia y el del PT. Yo sí quiero un debate con todos, quiero escuchar las propuestas de cada uno de ellos, que se las podemos decir a la ciudadanía para poder enriquecer más la propuesta de Ernesto Rodríguez. Entre todos vamos a encontrar la mejor propuesta para Acapulco”.

E insistió: “Estoy dispuesto a debatir, si quieren uno por uno, todos juntos, adelante, no hay ningún problema”.

–¿Ya está el candidato del PAN, ya estará el escenario completo para un debate?

–Ya hay una fecha para un debate ya programado, ya inclusive lo anunciaron, ya está el del PAN, yo creo que falta el del PRS, que seguramente registrará candidato. Yo estoy dispuesto, ya está inclusive programado una fecha para un debate, ahí nos veríamos”.

De la renuncia de Cuauhtémoc García Amor al PAN, comentó que “si el señor decidió después de tantos años de militancia irse de un partido a otro, yo lo respeto, es una decisión personal que él tuvo y le deseo buena suerte”.

–¿Se fue a la campaña de Walton, cambia esto el escenario?

–Yo lo único que diría es que no desperdicien el voto con Convergencia, que escuchen las propuestas que estamos haciendo en Alianza para el Cambio (la del PRI con el PVEM), que es un proyecto muy claro, responsable, con propuestas de campaña que vamos a trasladar a ser hechos a partir del primero de diciembre.

El candidato priísta negó que su partido tuviera ya conformada la planilla de regidores, y dijo que él no tiene incidencia en esta decisión. Y en alusión a inconformes, como el ex precandidato a la alcaldía Allam Alba Arguello, que advirtieron que promoverían un voto de castigo en caso de no ser integrados a la planilla, afirmó que “más que poner la vista en una regiduría lo que importa es ganar y recuperar Acapulco”.

468 ad