Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD debe dejar de existir a partir de acuerdos entre corrientes: López Rosas

Nelly Bello * Para el candidato del PRD a presidente municipal, Alberto López Rosas, los perredistas deben trabajar para reestructurar el PRD por medio de instancias como el servicio electoral y una comisión de garantías y vigilancia estatal, así como un padrón formal de militantes “que permita la vida institucional”.

Dijo que aunque los acuerdos políticos no son antidemocráticos, los perredistas ya no están dispuestos a seguir con ese mecanismo para tomar decisiones, que persistió en Guerrero los 13 años que tiene el PRD de vida, porque las corrientes perdieron tiempo en confrontaciones.

Entrevistado en el restaurante 100% Natural ubicado frente al hotel Las Hamacas, sobre la planilla de ediles que lo acompañarán en la fórmula, dijo que el dar a conocer la lista “no depende de mí”, sino del partido, pues “no soy absoluto en esta etapa de la vida del partido; sólo soy candidato”.

Apenas la semana pasada había prometido dar a conocer el listado de perredistas con por lo menos un día de anticipación al registro. “Yo opinaré que se dé a conocer antes del registro, pero no depende de mí, no manejo la lista, esa es una decisión del partido”, dijo.

Aseguró que el PRD no se reserva los nombres de los futuros ediles para evitar protestas, sino por las dificultades en las negociaciones, entre las cuales mencionó los problemas de chuchos y amalios para definirse, así como las pláticas con el PT para una posible alianza de facto.

“Una cosa es la discreción y otra los secretos; de alguna manera debemos guardar discreción para prevenir el cumplimiento con el porcentaje para la mujer; si después no cumplimos, lesionamos derechos y debemos mover a quien estaba ya anunciado, así lo amerita la importancia del asunto”, dijo.

Reprochó que fuera de periodos electorales los perredistas no procuran el trabajo partidista, actitud que “tenemos que modificar”.

Previó que esta será la última elección en la que las decisiones salgan de acuerdos políticos, porque la militancia no lo soportaría, pero “necesitamos tiempo porque no hay padrón, servicio ni estructura electoral; si surgen problemas por los acuerdos políticos, serían los mismos que surgirían de una elección interna”.

Opinó que después del 6 de octubre, todos los perredistas deben trabajar para reestructurar y enmendar situaciones por medio de un servicio electoral y un padrón de militantes que permita “la vida institucional”.

468 ad