Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejidatarios de El Podrido piden mesura a la magistrada del Tribunal Agrario

Raquel Santiago Maganda * Ejidatarios de El Podrido y su representante legal, Humberto Sevilla García, solicitaron ayer “mesura” en sus declaraciones a la magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 41, Luz Mercedes del Carmen López Díaz.

Así lo informó el asesor jurídico del ejido, quien dijo que los campesinos consideran que la devolución del expediente al Unitario favorece a los empresarios de Tres Vidas, con quienes los ejidatarios mantienen el conflicto por 44.5 hectáreas.

El representante legal informó que a las 12:30 horas la mesa directiva del Comisariado Ejidal de El Podrido solicitó una audiencia con la magistrada. Allí hubo reclamos de los campesinos por la declaración que la magistrada hizo a este medio de información en el sentido de que los empresarios podrían actuar por la vía penal debido a la ocupación de los ejidatarios de las 44 y media hectáreas, y que al continuar el litigio el predio aún no tiene dueño. Dijo también que los campesinos de El Podrido y de Plan de los Amates ocupan los predios en Tres Vidas “bajo su responsabilidad y riesgo”.

Humberto Sevilla aseguró que también la magistrada se molestó por las imputaciones, y por ello le solicitaron que “tuviera mesura” en sus declaraciones.

Anunció que antes de que se emita sentencia para la próxima revisión del peritaje, los ejidatarios promoverán un amparo. Pero reconoció que eso alargará el proceso.

468 ad