Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rebasa Ernesto el tope de campaña con el agua que reparte, dice López Rosas

Nelly Bello * Además de pedir la investigación por la ilegalidad de cooptar el voto regalando agua en pipas por parte del candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, el candidato del PRD a presidente municipal Alberto López Rosas informó que presentarán pruebas ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) de que la inversión para los vehículos y el agua rebasa el tope de gastos de campaña.

Y es que el candidato del PRI, anunció a través de spots televisivos que el gasto del cierre de campaña lo utilizaría en el programa de agua potable gratuita.

“Rodríguez Escalona dijo que las aportaciones deberían considerarse como gastos de campaña y estamos cuantificando cuantas pipas reparte diariamente y en su oportunidad vamos a presentar ante el Consejo Estatal Electoral el monto invertido en ese concepto”, dijo López Rosas.

Entrevistado antes de su reunión con militantes del PRT, opinó al igual que el representante del PRD en el CEE Misael Medrano Baza, en el sentido de que sería pernicioso “y un pésimo antecedente” para el PRD regalar agua potable, pero este tipo de estrategias la iniciaría si el CEE decide que el proceder priísta es legítimo, así “no me apartaría de la legitimidad”.

Aunque reconoció que no tiene interés de entrar en el juego priísta porque la entrega de agua a las colonias es un acto de gobierno, responsabilidad del municipio, dijo que “no podemos quedar en desventaja, tendríamos que asumir actitudes tendientes a evitar acciones ventajosas hacia un candidato”. Consideró que sería un acto grave si el CEE declara legítima la entrega de agua potable que hacen los priístas.

Sobre la invitación de Rodríguez Escalona para no excluir a los demás candidatos del debate que prepara el Grupo ACA, López Rosas aclaró que cuando lo invitó a un debate sólo entre ellos dos, sería en otro lugar y en otro momento.

Explicó que su propuesta es para que la sociedad juzgue las respuestas del candidato del partido que gobernó y del candidato del partido que actualmente gobierna Acapulco, pues “no tendría sentido debatir con quienes no han tenido oportunidad de gobernar el municipio, ahí estaríamos en igualdad de circunstancias”.

468 ad