Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recula Ernesto: no debatirá sólo con López Rosas

* Promoverá “un programa para multar” a Zeferino por tener el puerto “como basurero”, dice

Karina Contreras * El candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona advirtió que no asistirá al debate público entre los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, que está programado tentativamente para el próximo día 28 en el Grupo ACA, si no se incluye a todos los candidatos.

Explicó que esto “porque se tiene que tener respeto, ya que todos representan a un partido”. Agregó que si el PRD quiere dejar fuera a los demás, se verá como un partido irrespetuoso, que no ve el cambio político que está ocurriendo en el país.

Rodríguez Escalona sostuvo un desayuno en el centro social de El Coloso, con unos 500 priístas venidos de diferentes colonias del distrito 18. Con una hora de retraso, el priísta llegó acompañado del diputado federal Manuel Añorve Baños. Allí ya lo esperaban el candidato a diputado José Luis Avila, el diputado local por ese distrito Oscar Rangel Miravete y la también diputada local Rosaura Rodríguez; también los líderes transportistas Carlos Bibiano y Gustavo Radilla, y el líder cetemista Rodolfo Escobar, y líderes de colonos.

Antes de tomar su lugar, Rodríguez Escalona recorrió las más de 30 mesas dispuestas y saludó a sus ocupantes como si fueran viejos conocidos. Después de cerca de 20 minutos en ello, el candidato tomó asiento. Luego, vinieron con sus mensajes el diputado Rangel Miravete, Rodolfo Escobar y José Luis Avila, quien leyó su discurso. Este último, de plano causó risa cuando comparó a los presentes con los ingredientes de un pastel. Pero a excepción de ese momento, prefirieron concentrarse en el desayuno que consistió en salpicón con frijoles.

Cuando la mayoría terminó, el orador presento a Rodríguez Escalona, quien dijo que hace tres años no perdió el PRI sino Acapulco, y que de esto ya se dio cuenta la gente.

Agregó que hace dos años, con la elección federal de 2000 en la que él ganó el distrito 09, los priístas “le arrebatamos la mitad del poder al PRD”, por lo que, supuso, el ayuntamiento “ya lo tenemos en la mano”.

Pidió a los presentes hacer “un compromiso serio, responsable y sin chantaje, sin viejos sentimientos”. Un pacto, explicó, de repartirse el trabajo y ganar el distrito 18. Agregó que no es posible que en El Coloso existan más de 20 mil votos potenciales y que sólo se obtengan no más de mil. Expresó que en esta unidad habitacional está el triunfo para la elección de presidente municipal del puerto, por lo que urgió a trabajar.

Ya encarrerado y ante unos seguidores entusiastas prometió: “Muchos de los presentes serán invitados a trabajar en el ayuntamiento, en cargos para servir a los de esta unidad”. Asimismo ofreció que ayudará a construir la iglesia del lugar.

Rodríguez Escalona también prometió que en caso de ganar creará un “centro de atención ciudadana”, que concentraría a una Subestación de Bomberos, a la Cruz Roja y al servicio de recolección de basura.

Luego señaló: “Le mando a decir a Zeferino que faltan menos de seis meses para que salga del ayuntamiento, y para que Ernesto baje el predial, para que baje el agua a la gente de Acapulco”.

Expresó también que iniciará “un programa para multar al alcalde” por tener al puerto “como basurero”. Consideró que es algo incongruente que “en plena temporada vacacional se tenga al puerto como basurero”.

468 ad