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Comienzan en la Costera operación contra autobuses urbanos irregulares

* Este sábado se detuvieron cuatro unidades

Aurelio Peláez * La direcciones de Transportes del estado y Tránsito municipal comenzaron este sábado una operación “permanente” de revisión de autobuses que circulan con permisos irregulares en la Costera.

La acción fue a propuesta del consejo de administración de Autotransportes Coordinados, que preside Porfirio Alvarado Romero.

La operación se instaló poco después de las 11 de la mañana a un costado del Club de Golf, y en él participaron cuatro patrullas y una decena de agentes de esa dependencia, así como 16 integrantes de la Dirección de Transportes, coordinados por el subdirector Manuel Marbán.

Con ellos estuvieron, las tres horas que duró la inspección, unos seis integrantes de Autotransportes Coordinados, quienes con lista en mano de autobuses que han descubierto que trabajan con permisos “clonados”, indicaban a los oficiales de Transportes y Tránsito cuáles unidades de transporte detener para revisarles su documentación.

Durante la primera hora se revisaron a unos 20 camiones del servicio urbano, y se habían detenido a unas cuatro unidades que fueron puestas “a disposición” de Transportes del estado, hasta en tanto aclaren su situación.

De haber irregularidades –aceptó Alvarado Romero– las unidades no serían detenidas, sino que los concesionarios firmarían un convenio en el cual se comprometerían a no circular en esa ruta de la Costera, o en caso de que tuvieran otra, regresar a trabajar en ella.

No obstante, Porfirio Alvarado lamentó que las autoridades no persigan de oficio delitos como la “clonación” de los permisos ni la falsificación (la copia de un amparo que llegan a utilizar hasta 20 personas) de documentos.

Dijo que en la Costera existen 189 concesionarios y que no habría permisos para ningún otro.

Ayer, lista en mano, se esperaba ubicar a 20 camiones que circulaban con números “clonados”, pero después de la primera hora de la operación estos empezaron a dejar de circular. Entre ellos se habían dado el tradicional “pitazo”.

El dirigente de Autotransportes Coordinados dijo que estas acciones sólo serán eficientes si se mantienen de manera permanente, pues ese tipo de camiones operan además violando al reglamento de transportes.

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