Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No apoyará a Pérez Villanueva, anuncia Cuauhtémoc García Amor

* Evalúa apoyar a otro candidato para la alcaldía de Acapulco, adelanta el notario amigo de Fox

El notario público Cuauhtémoc García Amor afirmó ayer que no aceptará la candidatura a la diputación plurinominal, que le asignó el CEN del PAN, y dijo que tampoco apoyará en Acapulco la candidatura de Jorge Pérez Villanueva, que fue avalada ayer por la dirección nacional de su partido.

Conocedor de que una decisión como esa le llevaría a ser expulsado o sancionado del PAN, adelantó: “Estoy evaluando apoyar a otro candidato en Acapulco, pero no voy a apoyar ni a votar por el que fue ratificado con el CEN”.

García Amor contendió contra Pérez Villanueva por la candidatura a presidente municipal. En la convención del 7 de julio pasado, Pérez obtuvo 143 votos, y García Amor 114. No obstante, el notario impugnó el proceso, porque dijo que su contendiente compró votos de los delegados.

Ayer, al conocer que el CEN del PAN convalidó la convención, en entrevista telefónica García Amor dijo que no había recibido ninguna información oficial, pero que la conocía, así como el hecho de que se le había colocado en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

No obstante, dijo que no aceptaría entrar a la planilla de diputados, como una compensación al hecho de que se haya desechado su impugnación. Reiteró que en la convención panista se dio “una elección espuria, que atenta contra los principios del partido y contra nuestra vocación democrática, por eso no voy a apoyar la candidatura de Jorge (Pérez Villanueva)”.

García Amor fue candidato del PAN a la alcaldía en 1993 y precandidato en 1999. Fue candidato a diputado local en 1989 y a senador de la República en el 2000. Fue uno de los principales promotores del grupo Amigos de Fox ese año y es uno de los guerrerenses más cercanos al ahora presidente de la República.

Cuando se daban las negociaciones para la frustrada coalición del PAN con el PRD en Acapulco, García Amor dijo que había hecho el compromiso con el candidato perredista, Alberto López Rosas, que si se concretaba esa alianza –que se daba por hecho que el del PRD encabezaría– él lo apoyaría. No obstante se sabe de la buena relación del notario con Luis Walton, el candidato de Convergencia por la Democracia y en quien el panismo también pensó como su candidato (Aurelio Peláez).

468 ad