Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptaría un debate con López Rosas, dice Rodríguez Escalona

* “Qué bueno que ahora Alberto se suma a esta propuesta porque vamos a tener más pipas que repartir”, dice

Aurelio Peláez * El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que aceptaría un debate con el abanderado perredista Alberto López Rosas, como éste lo ha propuesto, aunque le pidió “que respete también a los demás aspirantes”.

El candidato priísta fue entrevistado ayer por la tarde, antes de un encuentro con taxistas del sitio de taxis número 77 Antonio Arredondo Aburto, ubicado a un lado del parque de La Laja. Ahí fue recibido por el secretario general del sitio, Ismael Soto Román y por el coordinador operativo de su campaña en el distrito 10… ¡Antonio Arredondo Aburto!, el ex director de Transportes del estado, cuya labor de un año en esa dependencia –criticada por algunos sectores de transportistas– le valió por lo pronto la gloria efímera de tener un sitio de transportes con su nombre, por otro grupo que vio algo de mérito en su labor.

En el acto, con medio centenar de taxistas, estuvo además el presidente de la Fundación Colosio en Acapulco, Carlos de la Peña Pintos.

De la propuesta de López Rosas, de debatir sólo con el candidato del PRI en una primera oportunidad, Rodríguez Escalona respondió: “Ya lo he dicho en muchas ocasiones, claro que sí, ya tenemos programado un debate (en el Grupo Aca, para el 28 de agosto), yo estoy de acuerdo y no tengo ningún problema. Lo único que he dicho es que Alberto López Rosas sea respetuoso de todas las corrientes y de todos los partidos”.

Agregó que al candidato del PRD, “le pido que sea respetuoso de todos los partidos. Todavía no hay candidato del PRS, todavía no hay candidato del PAN, hay que respetarlos”.

–¿Pero un debate de dos?

–Podría ser, por qué no, un debate de dos o un debate de todos, como me pongan. No descarto ningún debate, me subo al ring con Alberto López Rosas y le mando un abrazo afectuoso y le deseo buena suerte”.

Rodríguez Escalona insistió en que repartir agua por medio de pipas no es violatorio a la ley electoral, y de la advertencia de López Rosas, de que si el IFE no sanciona al priísta, él también repartiría agua, dijo que “lo felicito, porque yo se lo dije públicamente, se lo dije a través de los medios, que esto es lo que debemos hacer todos los candidatos. Yo anuncié que no iba a hacer cierre (de campaña), que iba a repartir agua a las colonias, y qué bueno que ahora Alberto se suma a esta propuesta porque vamos a tener más pipas que repartir. No es delito repartir el agua a la gente, que esta administración, diga lo que diga, no hizo las obras de agua potable y aunque se quiera justificar, el presidente municipal no hizo estas obras”.

Rodríguez Escalona descalificó la serie de encuestas que lo ubican en segundo lugar, debajo de candidato perredista. Señaló que de su parte no ha mandado a realizar algún sondeo y dijo desconocer si la dirigencia nacional o estatal del PRI han ordenado alguno. “Para mí la encuesta que vale es la del 6 de octubre”, el día de la elección.

Ya por la tarde, Rodríguez Escalona estuvo en el poblado de La Poza, donde fue recibido por quien ahí fue destapado como candidato del PRI a diputado local por el distrito 18, José Luis Avila Sánchez, y por el comisario del lugar, Héctor Gutiérrez Martínez. En el mitin, realizado en la cancha de fútbol del poblado, estuvieron unas 200 personas. Avila Sánchez se comprometió a promover el voto, de ser ratificado como candidato este sábado, a favor del candidato del PRI a la alcaldía.

468 ad