Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los problemas de Tixtla, por culpa del gobernador y sus funcionarios: alcalde

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde Jorge Vargas Alcaraz, de filiación perredista, culpó al gobernador René Juárez Cisneros y a los funcionarios de su gobierno, de causar los problemas que se presentan en ese ayuntamiento.

“Los priístas están resentidos desde el primero de diciembre de 1999, cuando iniciaron su campaña de difamación y desprestigio, por eso no asistimos al evento oficial con motivo del 220 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero”, dijo.

Entrevistado en el Centro Social San José, que sirve como oficinas provisionales debido a que trabajadores mantienen tomado el ayuntamiento, aseguró que René Juárez no ha resuelto el problema del drenaje y no ha querido liberar los 6 millones de pesos que faltan de un total de 20 millones de pesos que costará la obra.

Señaló que hay “mano negra” metida en el movimiento del SUSPEG porque desde el jueves por la mañana se buscó a los trabajadores para cubrirles los salarios de la segunda quincena de julio, pero “ellos no quisieron recibirla, a pesar de que ayer mismo nos reunimos con la dirigencia del SUSPEG, y el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve”.

Dijo que en esa reunión se acordó el pago de 23 trabajadores de Semapa, y los 109 trabajadores del ayuntamiento: “Desde las siete de la noche del jueves acordamos con una comisión del cabildo y con el tesorero del ayuntamiento, el pago de 45 mil pesos a los 23 trabajadores, y 150 mil pesos se destinarían para los 109 trabajadores”.

Vargas Alcaraz denunció que atrás de los conflictos están los candidatos priístas y los funcionarios estatales que están impulsando de manera abierta la candidatura a la alcaldía de Edgardo Astudillo.

Señaló que los conflictos también se deben al recorte presupuestal que ordenó el gobernador por 400 mil pesos, “aunque a partir de junio vino el reembolso y ojalá y siga regularizándose como sucedió en julio; porque los recursos por inversión estatal no llegaron a Tixtla, lo mismo que pisos y techos, que se dieron a grupos en el municipio, incluso del programa de empleo temporal también fuimos excluidos, y eso no se podía tolerar”.

Recordó que en varias ocasiones los alcaldes del PRD se han reunido con René Juárez para plantearle sus problemas y “el Ejecutivo dice que sí se van a resolver, pero no lo cumple, por eso decidimos protestar de esta manera no asistiendo al acto oficial por el natalicio del general Vicente Guerrero, con todo el respeto que la gente se merece, pero fue un acuerdo del pleno del cabildo y de eso tuvo conocimiento el gobernador”.

468 ad