Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prohíbe Semarnat fumigar contra el dengue, se informa en Atoyac

* Sólo hay tres bombas para cuatro municipios

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * En el taller intersectorial para combatir el dengue, con la participación de la Secretaría de Salud, el ayuntamiento y comisarios y delegados del municipio, el alcalde Acacio Castro reconoció sólo un caso hemorrágico en Atoyac.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria 05, Angel Ríos González, director del centro de salud en Atoyac, manifestó que por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) ya no se fumiga porque las toxinas dañan el organismo humano y hoy ante esa prohibición sólo se hace en casa del afectado o áreas de 120 metros a la redonda, que es el radio de acción del mosquito portador de la enfermedad.

Informó que la jurisdicción sólo cuenta con tres bombas fumigadoras para cuatro municipios y se calendarizan las actividades.

Los acuerdo de esta reunión son que se realizarán reuniones informativas por comisariados y delegados sobre cómo prevenir la propagación de la enfermedad que porta la hembra del mosquito, se dará un informe de las actividades que se vaya ejecutando con relación a esto como chaponar lotes baldíos, descacharizar y cubrir las norias, porque el mosquito se reproduce en agua limpia.  

El personal de salud tomará muestras cuando se detecte un caso de posible dengue en las poblaciones.

468 ad