Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saneamiento Básico tiene capacidad y equipo para cubrir el servicio: Zeferino

Los trabajadores de Saneamiento Básico tienen la capacidad de realizar el servicio de recolección de basura en el municipio, y con la decisión que tomó el gobierno municipal con la empresa Setasa, se pusieron en marcha 20 camiones rentados para este servicio, dijo el presidente municipal, Zeferino Torreblanca Galindo al festejar a los trabajadores de limpia en su día.

El primer edil comentó que la dirección de Saneamiento Básico al inicio de la administración recibió 30 camiones para recolección y hoy su gobierno dejará alrededor de 200 funcionando, más los 6 nuevos que están en proceso de licitación y los que se rehabilitaron.

“Convenía a ambas partes, tanto a la empresa Setasa como al gobierno municipal la decisión de promover una suspensión temporal del servicio de los 25 camiones recolectores, pues el ayuntamiento tiene la capacidad de realizar el servicio con el equipo que se adquirió, así como dejar en absoluta libertad al próximo para alcalde tomar las decisiones convenientes en lo relativo a Saneamiento Básico”, añadió Torreblanca Galindo.

Asimismo anunció que en agradecimiento a todos los trabajadores del servicio de limpia les otorgó una semana de salario, y en próximas fechas hará la entrega de vehículos y la ampliación de la flotilla de Saneamiento Básico. También reconoció el trabajo del secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Austreberto Ramírez Lorenzo, y del director de la dependencia, Luciano Sánchez Aparicio.

En su oportunidad Austreberto Ramírez agradeció al alcalde las 56 bases por sustitución y las 45 de nueva creación que se otorgaron, con las que se beneficiaron 101 trabajadores de la sección 19, y las cuales de manera simbólica fueron entregadas por el presidente municipal.

468 ad