Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan 200 locatarios y colonos en apoyo a una líder de comerciantes

Karina Contreras * Casi 200 comerciantes y colonos se manifestaron en la piñata del parque Papagayo, en apoyo de su líder de la calle ampliación Feliciano Radilla, Antonia Hernández, quien dice que ha sido amenazada de muerte.

Antonia Hernández acusó directamente al también comerciante Rosalío Luna Salgado de amenazarla de muerte desde noviembre de 2001, y aseguró que no sabía por qué.

A pregunta expresa de que las posibles amenazas sean por el control de la calle, señaló: “si el señor quiere las calles, se las doy, pero primero que se gane a la gente”.

Dijo tener miedo, ya que Luna Salgado le ha dicho que no será la primera persona que mata. Denunció que el acusado le ha echado el carro encima, le dice palabras vulgares cuando la ve, e incluso la amenaza por teléfono.

Dijo que responsabiliza de todo lo que le pase a ella o a su familia a Rosalío Luna Salgado. Posteriormente los manifestantes se trasladaron a la agencia central del Ministerio Público para levantar una demanda por intento de homicidio contra Luna Salgado.

Antonia Hernández advirtió que de no hacer caso a su demanda movilizará a su gente para efectuar una marcha, donde aseguró acudirán más de mil manifestantes. A brindar el apoyo a la líder de comerciantes estuvieron colonos de Amatillo, Parotas, Concepción entre otras.

468 ad