Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Gloria Sierra el desorden de la anterior administración priísta

Ossiel Pacheco * Al rendir su informe de labores, días previos a que deje el cargo, la síndica Gloria Sierra López exhibió al público los archivos de bienes muebles e inmuebles, como comisarias, delegaciones, mercados, canchas deportivas, centros de salud, panteones, módulos de seguridad pública y monumentos y plazas, a cargo del ayuntamiento porteño con sus respectivas escrituras.

En un sencillo acto celebrado en el Cabildo porteño, la virtual candidata a diputada local por el distrito 26 criticó el desaseo en que la pasada administración priísta entregó la documentación, y reveló que por ello, la administración zeferinista no ha firmado de recibido la entrega recepción, pues no avalaron con documentos los reportes financieros ni contables.

Dijo que a pesar de que la pasada sindicatura no entregó documentos de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento, en colaboración con otras dependencias pudo llevarse a cabo un inventario y un padrón actualizados de las propiedades del gobierno municipal.

Sierra López reconoció que gobernar y administrar este municipio junto al alcalde Torreblanca Galindo, “no ha sido una tarea fácil”, pero se ha avanzado en mejorar las condiciones de vida del pueblo de Acapulco, pero falta mucho por hacer.

Informó que ya se integraron las comisiones para la entrega recepción, tal como lo establece la Ley orgánica del municipio libre del estado libre y soberano de Guerrero.

Señaló que el pasado síndico incumplió con procurar, defender y promover los intereses patrimoniales y económicos del municipio, pese a que es esta, la tarea primordial de la primera sindicatura, pues desde el primer día de trabajo, “nos dimos cuenta que no había ningún documento que nos indicara que se habían llevado a cabo los trabajos”.

Llevo a cabo un recuento de su labor como presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo porteño; también como presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y como integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Poco después de iniciar el informe, acompañado del ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña, arribó al recinto del Palacio Municipal, el candidato del PRD a la alcaldía porteña Alberto López Rosas, quien se sentó junto el nuevo síndico Oscar López Sánchez; y del secretario general Ramírez Ramos.

Asistieron, el síndico sustituto Oscar López Sánchez; el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos; el secretario de Finanzas y Administración, Enrique Pasta Muñuzuri; los directores de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho, de Imagen Urbana, María Antonieta Guzmán Vizairo y de Asuntos Jurídicos, Juan Urbano Carreño.

Así también los directores de Salud, Marta Estela Ortega; de Mercados, José Luis Rodríguez Moreno; de Obras Pública, Luz María Meraza Radilla; de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra; el ex secretario de Administración y Finanzas, Carlos Alvarez Reyes, y el presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA), Fernando Donoso Pérez.

También asistieron el coordinador de los Servicios Públicos Municipales Jorge Luis Barcenas Aguilar; el coordinador de Enlace Ciudadano, Eduardo Sánchez del Río; el director de Salud con licencia, Rubén Padilla Fierro; la ex directora de Ingresos Adela Solís; y el presidente de la Canaco Alejandro Martínez Sidney y la ambientalista Robin Sidney.

Y habitantes de diversas colonias del municipio de Acapulco, ubicadas dentro del distrito local 26, que respaldan a la síndica para la diputación, que va a disputar con el también empresario César Bajos Valverde.

468 ad