Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un niño de 7 años cuando jugaba con una pistola de verdad

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Un menor de edad murió de un balazo, cuando jugaba con una pistola de verdad, en la población de Alcholoa.

El niño José Alberto Salas Muñoz, de 8 años de edad, con segundo grado de nivel primaria, le cortó la vida de manera accidental a su vecino de 7 años, Cristian Alvarado Mendoza, cuando jugaba a los balazos en su casa en la población de Alcholoa.

El menor, que antes de la entrevista jugaba en los árboles de la comandancia policiaca, explicó que los hechos ocurrieron por la tarde de ayer, cuando jugaba con su vecino.

Dijo que el vcecino bajó la pistola Colt 22 tiro al blanco, que su padrastro Margarito Gómez García tenía colgada en la pared dentro de un morral y comenzaron a jugar y comenzó a dispararle primero a él, pero alcanzó a esquivar la bala porque se agachó.

Dijo que él tomo el arma después, le disparó, pero no se inclinó y le dio en la frente.

Señaló que cuando cayó, corrió a decirle a la mamá del niño.

Los padres de niño fallecido pusieron una denuncia de los hechos ante el Ministerio Público, el menor fue puesto a disposición para definir si es enviado a tutelar de menores, informó el comandante de la Policía Judicial del Estado, Bertoldo Delgado Bahena.

Por otra parte, el jefe policiaco informó que fue detenido el ex comisariado ejidal de El Molote, José Martínez López, de 55 años, por presunto secuestro en agravio de David Olegario González en 1997, –quien se encuentra después del secuestro radicando en Iguala– y por el doble homicidio de Víctor Cimbra Figueroa y Gerardo Martínez Cimbra en 1995, cuando los mató en El Porvenir, al parecer como venganza por que estos dos antes habían asaltado a un familiar.

Señaló que la detención se realizó cuando el presunto homicida y plagiario se dirigía a su comunidad en el camino de El Paraíso al Molote en la parte alta de la sierra de Atoyac.

468 ad