Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante el dengue, exigen fumigar en Infonavit La Noria, en Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Vecinos del andador Azaleas de la colonia Infonavit La Noria en este puerto, informaron de tres casos de dengue hemorrágico en este lugar, dos de ellos confirmados clínicamente, por lo que exigen la atención de las autoridades de Salud para fumigar y abatizar “antes de que brote una epidemia”.

Ayer jueves, la señora Beatriz Bahena Bahena, de 36 años de edad, informó que estuvo hospitalizada tres días en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, con síntomas de dengue hemorrágico. y fue dada de alta el 3 de agosto. El diagnóstico fue dengue clásico más salmonelosis en remisión.

Dijo que recientemente, en el mismo andador, los señores José Luis Orozco e Ismael Salgado Flores se enfermaron de dengue hemorrágico, casos que fueron confirmados en las clínicas particulares en donde fueron atendidos. “Llos dos acaban de cambiar de domicilio por temor a ser contagiados otra vez”, afirmó.

Agregó que cuando estos vecinos estaban enfermos, los demás habitantes pidieron a la dirección de Salud Municipal “que vinieran a fumigar, pero contestaron que sólo que lleváramos un oficio mínimo de 50 firmas y ahora que yo entré al hospital, mi hija juntó la firma de 60 vecinos que estamos pidiendo que vengan a fumigar porque ya no aguantamos tanto zancudo y mosquitos”.

468 ad