Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocultan dengue hemorrágico en el Hospital Regional de Atoyac, señalan

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Denunciarán ante la Comisión  de Arbitraje Médico la negligencia del  director del Hospital Regional de Atoyac, doctor Carlos Martínez Jacobo, por otro caso de dengue hemorrágico en este municipio.

Pablo Rodríguez Román denunció negligencia en el hospital con sede en esta ciudad por parte del director Martínez Jacobo, y dijo que el sábado por la mañana con ayuda de la Policía Preventiva trasladó a su hermano Cristian Jesús, de 21 años, porque tenía fiebre y convulsiones.

Manifestó que no le pudieron atender en el hospital y ordenaron su traslado a Acapulco. Señalando que la atención durante su estancia en el hospital de Atoyac fue mínima, se programo el traslado a las 15:00 horas y eran las 17:00 no se hacía porque no había quién se hiciera responsable de los gastos. Al final, intervino un grupo de rescate de la población de la Y.

Apuntó que las convulsiones y la fiebre fueron diagnosticadas por el director del hospital como neuroinfección, o falta de alguna droga porque el paciente podría ser adicto, y por último, posible dengue clásico y le ocultaron que era dengue homorrágico.

La fiebre y las convulsiones se atendieron hasta que llegaron a Acapulco, con un solo medicamento. Asimismo, señaló que el médico que lo atendió en el Hospital General de Acapulco se molestó porque el paciente iba con tres diagnósticos y fue en ese hospital donde le confirmaron que era dengue hemorrágico en segundo grado.

Confirmó que en este municipio sí existe dengue hemorrágico, precisó que desde el sábado hasta el martes ingreso al piso dos de ese hospital un caso por día que provenía de Atoyac, pero en el hospital lo han negado.

Comentó que por instrucciones del médico que atendió a su hermano se haría un estudio a toda su familia y se fumigaría la zona en donde viven para prevenir. Pero a ocho días no se ha presentado nadie del sector salud del municipio.

Hay preocupación entre los habitantes de ese núcleo poblacional de la zona del Colegio de Policías, en donde con este caso son dos confirmados de dengue hemorrágico, el primero enfrente del panteón.

468 ad