Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se hará justicia a los familiares, ofrece Moctezuma Barragán

* En la averiguación previa se incluye a funcionarios de Transportes y de la SCT

De la corresponsalía, Chilpancingo * El subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Javier Bataz Benítez, informó que se va a investigar a autoridades estatales de Transporte y de la SCT que permitieron la libre circulación del autobús de la empresa Costa Grande pese a tener fallas mecánicas.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Javier Moctezuma Barragán, dijo que se hará justicia a los familiares de los 33 peregrinos que fallecieron en el accidente en la autopista México-Guadalajara.

El funcionario estuvo este miércoles por la noche con los familiares de los fallecidos a quienes les dio el pésame.

Moctezuma calificó como “una gran tragedia” el accidente en la autopista México-Guadalajara donde perdieron la vida 33 personas. “El gobierno federal y el país se encuentra muy consternado por esta desgracia”, aseveró.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Javier Bataz Benítez, dijo que se va obligar a la empresa de transportes Costa Grande a que indemnice a los deudos de los 33 peregrinos fallecidos.

“Vamos a investigar a esta empresa de transportes porque no se vale ahora que digan que el chofer del autobús –Mateo López Hernández quien también falleció en el accidente– desde hace meses ya no era socio y que trabaja por su propia cuenta”, externó.

También, añadió, en la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado se investiga a funcionarios de la Dirección de Transportes del Estado y de la SCT que permitieron que el autobús en que viajaron los feligreses de La Luz del Mundo, circulara tranquilamente en malas condiciones físicas y que ello fue una de las causas del accidente.

El gobierno de Guerrero va a pedir a las asociaciones religiosas que tomen previsiones en los traslados de feligreses que acuden a sus eventos y evitar tragedias como la ocurrida este martes en la que fallecieron 33 peregrinos guerrerenses en un accidente en la autopista México-Guadalajara, dijo el funcionario que fue entrevistado durante la misa que se ofició a los 13 peregrinos fallecidos en la iglesia La Luz del Mundo que se encuentra en esta ciudad.

Señaló que por instrucciones del gobernador René Juárez Cisneros en los próximos días se va a enviar una carta a las 214 asociaciones religiosas que hay en Guerrero para que “tomen medidas de precaución en los traslados de los feligreses”.

Por su parte, Orestes Sánchez López, ministro religioso de La Luz del Mundo, dijo que esta iglesia va a coadyuvar en las investigaciones que realizan las procuradurías de Justicia de Michoacán y Guerrero para que se castigue a los responsables de este accidente.

468 ad