Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sepultan en Chilpancingo a 13 de los 33 fieles de la Luz del Mundo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Luego de la celebración de una misa en la iglesia la Luz del Mundo, 13 de los 33 feligreses fallecidos la madrugada del martes en el accidente de la autopista México-Guadalajara fueron sepultados en el panteón municipal de esta ciudad.

Con llantos y oraciones, familiares y ministros de ese culto religioso recorrieron más de 4 kilómetros para llegar al cementerio. Una patrulla de tránsito municipal abrió paso al contingente de los dolientes, autoridades eclesiastícas de esta religión y periodistas.

La madrugada de ayer jueves, los familiares de las 13 personas originarias de la comunidad de Tlatlauquitepec, del municipio de Atlixtac, decidieron que sus difuntos fueran sepultados en en el panteón de esta ciudad y no en su pueblo ubicado en la región de La Montaña.

Los 20 peregrinos restantes que tembién murieron en el percance el martes pasado en la madrugada, fueron trasladados a la ciudad de Tlapa; a las comunidades de Tlacuipo y Colotlipa, de los municipios de Chilapa y Quechultenango, respectivamente, así como a Acapulco. El chofer del autobús y presuntamente responsable del percance, Mateo López Hernández, fue sepultado en el poblado de Mazatlán, del municipio de Chilpancingo.

Los gastos funerarios de los 33 peregrinos los pagó el gobierno del estado, y también está pagando las erogaciones de la hospitalización de los lesionados que se encuentran en diversos nosocomios de Michoacán.

El cortejo fúnebre partió a las 14:30 desde la iglesia ubicada en la colonia Vistahermosa.

El terreno del panteón donde fueron sepultados los 13 feligreses fue donado por el ayntamiento.

“Nosotros les dimos 5 mil pesos a cada uno de los familiares de los dolientes para que se ayuden con los gastos”, externó el pastor de la iglesia La Luz del Mundo, Orestes Sánchez López.

468 ad