Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin reconocimiento las aulas que planean abrir padres del Latino Americano: SEG

Raquel Santiago Maganda * La Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez anunció que no reconocerá las aulas que planean abrir los padres de familia que se oponen al cierre del Colegio Latino Americano, mientras no exista un dictamen oficial.

El jefe del departamento de Planeación Educativa de la SEG en Acapulco, Juan Carmona Luna informó vía telefónica que la SEG aún no emite ningún dictamen oficial respecto a si el Colegio Latino Americano continúa en funciones o concluye su registro como escuela particular, a pesar de que se comprometió a que en la primera semana de agosto informaría a los padres de familia.

Juan Carmona dijo que solicitará una audiencia con el titular de la SEG, Daniel Pano Cruz para que solucione el conflicto en este plantel particular.

Sin embargo, algunos padres de familia continúan con las labores de reanudación de clases en aulas provisionales ubicadas afuera del predio vendido por la administración del plantel, y que es el motivo de la disputa.

Las aulas son de lámina de cartón y madera de palma ubicadas a un costado de la carretera y a lo largo de la barda de las anteriores instalaciones.

Juan Carmona precisó que la SEG no lo avala porque “no están permitidos” impartir clases mientras no se haya emitido dictamen.

Señaló que los padres de familia tienen otras opciones además de las escuelas públicas, en Ciudad Renacimiento se abrirá un colegio particular en donde, aseguró, existe apertura para recibir a los ex alumnos de ese colegio.

El conflicto se originó cuando la administración del plantel informó en tiempo y forma a la Subcoordinación de cerrar el plantel por no ser sustentable, al informarle a los padres algunos se inconformaron y se opusieron.

468 ad