Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde la rehabilitación de la avenida México, en Cumbres de Figueroa

Las obras que entregamos a la población son resultado de una suma de voluntades, de un esfuerzo político de los integrantes del Cabildo, de hombres y mujeres de diferente extracción política, lo que deberá complementarse con la participación de ciudadanos, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo.

Esto durante la ceremonia del corte de listón en la avenida México, de la colonia Cumbres de Figueroa, efectuada con recursos del municipio.

Allí, el alcalde indicó que este proyecto de visión, que beneficia a los acapulqueños, es el resultado de la paciencia, tolerancia y el desprendimiento de todos los que integramos el cuerpo edilicio; “todos somos políticos que simplemente cumplimos con el compromiso histórico de tratar de gobernar diferente, dejando una administración ordenada y sana”.

Torreblanca Galindo entregó la pavimentación de la avenida México, con una inversión de 2 millones 126 mil 908 pesos, en beneficio de los habitantes de la colonia Cumbres de Figueroa y de más de dos mil alumnos del colegio La Salle. La obra fue gestionada por la síndica Gloria María Sierra López.

Por su parte, la síndica señaló: “no vivimos en el Acapulco de las maravillas sino en el de la realidad, complejo en sus problemas, pero donde los ciudadanos saben reclamar y aspiran a ser más participativos, por lo mismo no creen en quienes ofrecen soluciones mágicas o agua para todos, o el Maxitúnel gratis, o licencias gratis, porque sabe que el paternalismo no es la solución”.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de una superficie de seis mil 13 metros cuadrados, la formación de una base de 20 centímetros de espesor, el suministro de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro y de una red de agua potable de dos pulgadas de diámetro, losas y guarniciones de asfalto, así como una banqueta con 10 centímetros de espesor de concreto hidráulico.

Acompañaron al primer edil los regidores Javier Secundino, José Luis Odriozola, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; el secretario de Desarrollo Social, Eliseo de Jesús, y el director general del colegio La Salle, Tarcicio Larios Félix.

468 ad