Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambiente festivo en la recepción de la Virgen de los Mares en San Jerónimo

De la corresponsalía, San Jerónimo de Juárez * Como una visita privilegiada estimaron la estancia de la Virgen de los Mares los habitantes de San Jerónimo.

Bajo un ardiente sol, la imagen fue trasladada por la carretera federal Tecpan-San Jerónimo, para permanecer a partir de ayer y hasta hoy viernes en la ciudad de Atoyac.

Los pobladores de San Jerónimo tendidos color blanco y azul, los cuales colocaron en las calles en señal de bienvenida a la Virgen, a pesar de que su llegada fue una hora antes de lo programado.

Con un templo decorado expresamente para su visita, en el que predominaron los tonos azules para imitar al agua, se instaló un altar frente al pabellón mayor para la imagen, a la cual los habitantes de este municipio salieron a las calles a aplaudir su llegada que era anunciada con música de viento a la par de las campanadas y cohetes.

El párroco del lugar manifestó que para la comunidad católica la estancia de la Virgen de los Mares significaba un acto importante.

Señaló que esta virgen, que nace de un milagro en Acapulco, es de todos los mexicanos, lo cual se expresa en cada una de las visita que lleva a cabo en diversas iglesias y capillas del estado.

Destacó que la estatua fue bendecida por el papa Juan Pablo II en dos ocasiones, de las cuales una fue en idioma italiano.

En su honor se ofició una misa en el templo.

468 ad