Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescindimos el contrato con Setasa para no “maniatar” al otro gobierno: Zeferino

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca anunció que los semáforos en las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines serán cambiados en su totalidad, y que se instalarán cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la vigilancia.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de la pavimentación de la avenida México, en la colonia Cumbres de Figueroa, el alcalde pidió “paciencia” a los vecinos ante el rompimiento con la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), pues el actual parque vehicular de la Dirección de Saneamiento Básico es insuficiente para recoger la basura de manera rápida en cada una de las colonias.

Recomendó “no crear psicosis” en este proceso de licitación que comenzó el martes pasado, para la adquisición de 21 “nuevos y modernos” camiones para la recolección de los desechos sólidos, que es un problema que puede causar trastornos a la vida pública de la ciudad, la cual produce a diario 750 toneladas de basura.

Explicó que la decisión de rescindir el contrato de recolección de basura con la empresa Setasa, obedeció a que no pretende dejar maniatada a la próxima administración que comienza a partir del 1 de diciembre próximo.

En el presídium acompañaron al alcalde Torreblanca Galindo el director del colegio La Salle, Tarcicio Larios; la síndica Gloria Sierra López; y el nuevo síndico procurador Oscar López Vázquez, quien asumió el cargo el miércoles pasado en sustitución de la síndica con licencia, Adela Román Ocampo, candidata perredista a diputada local por el distrito 5.

También los regidores José Luis Odriozola Gómez, ex panista que ahora respalda al candidato del PRD Alberto López Rosas, y Javier Secundino Sánchez, del PRD.

Al acto, amenizado por la orquesta de músicos del ayuntamiento, asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid; y la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla.

Llegaron también el presidente de la Coparmex, Jorge Bajos Valverde; el presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA), Fernando Donoso Pérez; el director de Salud municipal, Rubén Padilla Fierro; así como vecinos de las colonias aledañas beneficiadas con la obra vial.

468 ad