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Ratifica OPA el retiro de recursos de la campaña internacional del puerto

Jeanette Leyva Reus * Los consejeros de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) ratificaron la decisión de retirar los recursos de la campaña internacional de Acapulco para destinarlos a la promoción nacional que coordina el Consejo de Promoción Turística de México, sumando así 5 millones de pesos para la promoción nacional.

Así lo confirmó el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, al término de la reunión semanal de los consejeros.

El acuerdo fue ratificado por el presidente de la Comisión de Turismo, el regidor Rubén Camacho; por Guillermo Romero, subsecretario de Finanzas, y por los consejeros Luis Peimbert, Luis Miranda, Alfonso Salcedo y Fernando Robledo.

Terrazas Sánchez explicó que se canalizarán 5 millones de pesos a la promoción nacional, retirando así los 2 millones que se habían destinado a la campaña internacional.

La medida –justificó– es porque se debe apoyar más al mercado nacional, al ser este el sector que más visita el puerto.

Por lo que –dijo– nuevamente se reunirán con la directora de Promoción Nacional del Consejo de Promoción Turística de México, Kity Bracho, para informarle de la decisión, aunque previó que no habrá mayor problema, “ya que sólo se dará el dinero que retiró la OCVA de la nacional”, así el plan de medios aprobado con anterioridad tanto por la OPA como por la OCVA para la promoción nacional quedará igual.

La medida de retirar los recursos de la promoción nacional surgió porque la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) decidió, el pasado 29 de julio, reducir el monto que se destinaría a la promoción nacional del puerto, para apoyar la campaña internacional.

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