Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se comenzó ninguna averiguación del bloqueo al no haber daños: PGJE

Jorge Nava * De acuerdo con el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Efrén Suástegui Mayo, no se comenzó ninguna averiguación previa contra los taxistas que se manifestaron en el asta bandera del parque Papagayo, porque no hubo daños ni lesiones contra nadie.

Pero Suástegui Mayo explicó que eso no implica que las autoridades competentes, o quien quiera hacerlo, “se presente a hacer una denuncia, pues tenemos que recibirla”.

Aclaró que no se procedió porque “simplemente de momento así se dio el tratamiento al problema”, pues describió que se trató de resolver por medio del diálogo entre los manifestantes y las autoridades competentes.

“Nosotros estuvimos atentos a partir de las 8 horas, en especial porque ya había información de los taxistas sobre la concentración masiva”, señaló.

Según Suástegui Mayo, estuvo atenta al hecho la Agencia Móvil, con un agente y un Policía Judicial del Estado (PJE), lo cual permitió que el MP supiera los detalles de la concentración.

Indicó que el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, así como la secretaria de Protección y Vialidad, María de los Angeles Nava Rojas, le pidieron apoyo para que diera fe en caso de que hubiera una agresión o daños a vehículos.

El reporte rendido por el agente del MP móvil al funcionario, señala que “no hubo daños ni lesionados” porque ya “había la disposición de las partes para llegar a un arreglo, y era importante privilegiar el diálogo a hacer una averiguación que hubiera impedido el resultado positivo que hubo”, indicó Suástegui Mayo.

Respecto a si el líder los taxistas, Fortino Rodríguez Cruz, cuenta con alguna denuncia penal en su contra, Suástegui Mayo expuso que desconoce del asunto.

468 ad