Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Sergio Lira hacer del Acapulco un equipo competitivo

Adalberto Valle * Calificar a la liguilla es el objetivo del entrenador de los Jaguares de Acapulco, Sergio Lira, quien dirigirá al conjunto porteño en el Torneo de Apertura 2002 de la Primera División A –tercera campaña que jugarán los felinos en esta ciudad.

En entrevista vía telefónica con El Sur desde el Centro Pegaso, donde los Jaguares cerraron su preparación antes de viajar a Chihuahua para afrontar su primer duelo en el que visitan a Cobras de Ciudad Juárez el sábado, Sergio Lira dijo que la idea es tener un equipo triunfador.

“Vamos a buscar la calificación. Queremos ser protagonistas. La idea es tener un equipo competitivo, que de satisfacciones a la afición de Acapulco”.

Aseguró que “se ha hecho un buen trabajo, muy intenso y queremos comenzar con el pie derecho”.

El originario de Tamiahua Veracruz, comentó que es necesario que la escuadra porteña aprenda a ganar fuera de su casa, ya que a lo largo de las dos temporadas anteriores sólo consiguieron un triunfo como visitante, ante Veracruz.

Reiteró que cuenta con un buen plantel “que debe alcanzar para ser competitivos y ser triunfadores para lograr la calificación”.

Sobre la reciente incorporación del portero argentino Federico Vilar –quien de última hora fue mandado a Jaguares ante la falta de un lugar en Atlante– se mostró contento porque mencionó que “ahí (en la portería) estábamos con duda”.

Con la llegada de Vilar fue dado de baja el defensa central paraguayo Federico Carballo, por lo que la cuota de cuatro extranjeros se completa con el medio de contención argentino Andrés Carebik, el delantero colombiano Gabriel Rey y el medio paraguayo Juan Carlos Centurión.

Sobre los elementos originarios de Acapulco, comentó que tienen la capacidad para consolidarse más adelante como base de este conjunto.

La carrera de Sergio Lira como director técnico arrancó en 1997 al frente del Correcaminos, posteriormente inició un proyecto en su ciudad natal para un equipo de Tercera División. Después, fue auxiliar de Eduardo Rergis en el Oaxaca y tras la partida de éste a las selecciones nacionales con límite de edad, se quedó al frente de ese equipo.

Como jugador participó 20 años como profesional, integrando equipos como Tampico Madero –en el que fue tres veces campeón goleador–, además de Atlante, Tigres, Oaxtepec y Puebla, donde se retiró.

468 ad