Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian seguidores de Lucía Juárez “voto de castigo” contra Gloria Sierra

Los ex aspirantes a diputado por el distrito 26, Lucía Juárez Jiménez y Porfirio Alvarado Romero, marcharon ayer por la tarde con unos 300 de sus simpatizantes por la avenida Costera para advertir que darán el voto de castigo a la síndica Gloria Sierra López que ganó la encuesta con la que el PRD definió sus candidatos a diputado local.

Algunos de los inconformes que marcharon llevaban camisetas amarillas con el logotipo del PRD y advertían también sobre el voto de castigo en el distrito 26. En el contingente no participó el líder de la corriente donde milita Juárez Jiménez, Horacio Bahena Bustamante, pero sí uno de sus hijos.

Los perredistas salieron a las 6 de la tarde de la Diana y llegaron al Zócalo una hora después. Al pasar frente al edificio Manper donde el PRD tiene sus oficinas, se detuvieron para gritar consignas contra lo que consideran una imposición.

Durante el trayecto, los simpatizantes de Juárez Jiménez gritaban que darían el voto de castigo a la candidata del PRD, Gloria Sierra López, pues señalaron que Lucía Juárez fue la que ganó “la elección interna”, pero que no tenía el aval de la dirigencia de su partido.

La directora de la primaria Informe Presidencial Yolanda Flores Medrano –que sigue un litigio con promotores culturales por el espacio que ocupa el Teatro Domingo Soler–, dijo en el mitin en el Zócalo que los perredistas no quieren a la síndica porque “es una persona que se cree millonaria”, además de no tener obra social en el distrito, a diferencia de Juárez Jiménez. “No se baja de la camioneta para no ensuciarse los zapatos”, señaló.

El empresario transportista, Alvarado Romero que también participó en la encuesta y quedó en cuarto lugar, calificó de injusto el método pues “se debió respetar la participación de la militancia”.

Lucía Juárez fue la última en partición insistió en su triunfo en la supuesta elección interna del 21 de julio pasado; proceso del que fue excluido Acapulco por acuerdo del Consejo Nacional.

Dijo que los militantes que participaron estaban molestos porque fueron superados por las corrientes.

Aseguró que iniciaría una campaña para repartir volantes donde manifieste en todo Acapulco su inconformidad.

Sobre alguna posible sanción preguntó a sus simpatizantes y algunos gritaron que estaban dispuestos a asumirla, aun cuando se tratara de la expulsión. “Iremos uno por uno”, dijo Juárez Jiménez. En el kiosko también estuvo la diputada local Rosario Merlín, pero no intervino.

468 ad