Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se investiga el móvil político en Huitzuco, dice la subprocuradora

De la corresponsalía, Chilpancingo * La subprocuradora de Justicia del Estado, Violeta Parra Reynada declaró que una de las más fuertes hipótesis del asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de Huitzuco, Fernando Benítez y su esposa, “fue el asalto”, aunque se investigan otros móviles, “entre ellos el político”.

En referencia a la declaración que emitió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, de que hubo “un apresuramiento” del procurador Jesús Ramírez Guerrero al decir que el móvil del doble crimen fue “el asalto”, la subprocuradora manifestó que si su jefe hizo esa declaración es porque “esta hipótesis es de las más fuertes que tenemos en lo que llevamos de la investigación”.

Parra Reynada dijo que uno de los puntos de la investigación que establece la hipótesis del asalto, es que el candidato del PAN a la alcaldía de Huitzuco abrió la puerta a los cuatro agresores.

Sin embargo, precisó “es una hipótesis que tenemos, pero no se descartan otro tipo de móviles que también estamos investigando, entre ellos el político”.

Sobre el secuestro del diputado federal priísta, Héctor Pineda Velázquez, la subprocuradora señaló que ninguna corporación policiaca realiza la investigación a petición de los familiares del plagiado.

“Debemos ser respetuosos de lo que pide la familia, y es que tienen razón, ellos quieren que la vida de su pariente se respete y en eso estamos de acuerdo”, expresó la funcionaria que fue entrevistada durante la identificación que hicieron los familiares de sus parientes que murieron en un accidente en la autopista México-Guadalajara.

Aseguró que pese a los dos últimos secuestros que se han suscitado en Guerrero, existen estadísticas que indican que los plagios en la entidad van a la baja.

René Juárez debe ser el principal promotor de la paz: Martín Mora

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo n El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre exigió ayer al gobernador René Juárez Cisneros que garantice las condiciones de tranquilidad para el desarrollo del proceso electoral que culmina el 6 de octubre y que se convierta en el principal promotor de la paz en Guerrero.

Mora condenó el asesinato del candidato a alcalde del PAN en Huitzuco y su esposa, así como la agresión al presidente del Servicio Electoral Municipal (SEM) de su partido y a un militante priísta en Atoyac de Alvarez.

Dijo que el gobernador “no debe evadir sus responsabilidades para ordenar se  investigue el crimen en Huitzuco, y no sólo apresurarse con sus funcionarios y compañeros de partido para descartar el móvil político y traten de engañar a la gente diciendo que se trata de un robo”.

Indicó que el gobernador “debe ser el principal promotor de la paz en Guerrero para crear condiciones de armonía y tranquilidad para que el proceso electoral se desarrolle sin problemas”.

Y preguntó por qué se activa ahora la violencia en Guerrero y si se trata así de implantar el voto del miedo.

468 ad