Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Guerrero de estos tres años es más armónico que el de la historia: René

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * “Yo les pediría que vieran qué aconteció de tres años hacia atrás y se van a dar cuenta que el Guerrero que yo he gobernado es un Guerrero en armonía”, dijo a los reporteros el gobernador René Juárez Cisneros, en una gira por dos comunidades de este municipio.

Ante los acontecimientos previos a las elecciones del 6 de octubre, como el secuestro del diputado federal priísta Héctor Pineda Velázquez, y el asesinato del candidato panista a alcalde de Huitzuco, Ignacio Benítez, y su esposa Macedonia Marbán, Juárez Cisneros djo que se están atendiendo. “Yo espero que pronto tengamos una respuesta y una solución, van muy avanzados estos casos y vamos a resolverlos pronto”.

El martes, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se dirigió al gobernador guerrerense para que se “agoten la investigación con todo rigor y profesionalismo” en el caso del homicidio del candidato. El gobernador expresó que su contribución frente a estos hechos será “trabajando duro, invirtiendo en la solución de los problemas, como lo he hecho en tres años tres meses”.

Expresó a varios reporteros: “No hay que olvidar que estos son casos aislados que se han dado. Nada más yo les pediría que vieran qué aconteció de tres años hacia atrás y se van a dar cuenta que el Guerrero que yo he gobernado es un Guerrero en armonía. Con problemas sí, pero mucho más armónico que el Guerrero de la historia”.

Con el mismo acento, en torno a las críticas hacia su gobierno, calificadas por el dirigente estatal de PAN, Francisco Rodríguez Otero, como síntomas de ingobernabilidad en Juarezlandia, respondió sin mayores comentarios que respeta el punto de vista de todos los partidos políticos, pero “cuando no se conoce la realidad de un Estado, cuando hay ignorancia total y absoluta de la complejidad que reviste un Estado como el nuestro se pueden tener expresiones poco serias”.

Dijo que ante el panorama preelectoral y violento en varios municipios guerrerenses confía en la madurez del pueblo, donde “vamos a tener un proceso electoral tranquilo, democrático y donde va a ganar quién el pueblo quiera que gane”.

Fuera de lugar, en pleno desliz de un insistente enviado del ex alcalde Enrique Martini para arrancarle una opinión acerca del delegado estatal de la Secretaría federal de Economía, Marcos Efrén Parra Gómez, su acérrimo enemigo y ex contralor del gobierno estatal que exhibió públicamente a  Martiní Castillo en su gestión de hace más de doce años, Juárez Cisneros no contestó.

Y por más que el complaciente mandadero le reviró una y otra vez al gobernador, sólo le dijo a cuentagotas y en estilo francamente de chiste: “No sé quién sea, no estoy enterado, ojalá se ponga a trabajar por Guerrero”.

468 ad