Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La dirigencia del PRD no le ha entregado el dictamen de las candidaturas, dice Matías

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El precandidato perredista al distrito 25 de Chilapa, Marcos Matías Alonso, dijo que no le han entregado copia del dictamen por el que fueron seleccionados los candidatos del PRD a diputados locales y presidentes municipales.
Dijo que “es un listado suicida, que sólo está promoviendo la victoria del PRI”.
Matías Alonso hizo estas declaraciones ayer en la Plaza Cívica, donde informó que a pesar de que hizo por escrito la solicitud de que le dieran una copia del mencionado dictamen en la mesa directiva del Consejo Estatal, “no me han entregado nada, hay una respuesta favorable, pero nada más”.
El ex secretario de Asuntos Indígenas de este gobierno dijo que requiere de ese dictamen “para proceder legalmente, porque han violentado mis derechos constitucionales y he tomado la decisión de recurrir a los tribunales electorales, voy a agotar todas las instancias jurídicas para que nos den una respuesta a esta inconformidad”.
Marcos Matías explicó que está “en proceso de integrar el procedimiento jurídico, estamos analizando las causales a las cuales vamos a apelar ante los tribunales para poder reconquistar el espacio que creo me corresponde y al que tengo derecho; Chilapa es un municipio indígena, así ha sido reconocido y hay una base jurídica a la que voy a apelar”.
El ex diputado federal aseveró que esas decisiones en las candidaturas del PRD, “han lastimado la dignidad del pueblo de Guerrero; de por sí el partido ha estado en crisis, entonces pulverizan la poca credibilidad que pudiera haber, no tanto en la militancia perredista, sino en la ciudadanía”.
Sostuvo que esas candidaturas las decidió “este grupo de malhechores, este grupo que genera postulaciones suicidas, porque no le encuentro otra explicación que en municipios como Chilapa, que la única conclusión que se puede llegar es que habrá una derrota anticipada del PRD”.
Marcos Matías también se refirió a la posibilidad de que perredistas inconformes se vayan al PT y al Movimiento Ciudadano: “utilicé la vía de convencer al PRD de que soy el mejor candidato, pero no me cabe duda que nos enfrentamos a una olla de pillos y no hay muchas esperanzas; otro grupo se ha ido a negociar con la dirigencia, pero no es suficiente; en mi caso acudiré a los tribunales y hay otra opción de irse a otro partido dentro o fuera de la coalición, porque hay compañeros que coquetean con el PRI o el PAN, cada quien va a decidir”.
Explicó que “no hay mucha cancha hacia dónde hacerse, son prácticas que lo mismo repite el PRI que el PRD, por eso el futuro próximo es que debe venir una mayor participación de la ciudadanía y estoy seguro que la inmensa mayoría del pueblo reprueba, pero se siente lastimado en su dignidad al cometer estos agravios y le abren las puertas a que el PRI pueda ganar en Guerrero”.
Puso como ejemplo que en Chilapa se le ganó al PRI y que se necesita “de mucha alianza con los pueblos, con la militancia del PRI, para dar la sorpresa como la dimos en el 2006, pero no se necesita estar desgastándose internamente como lo ha ocasionado el propio partido”.

468 ad