Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la candidatura en el distrito 05, anuncia el regidor priísta Bello Vargas

* Allí ya está el veterano Rubén Robles Catalán

* El alcalde afirmó que gobernó sin mezquindades, pues por primera vez cada regidor dispuso de 6 millones de pesos para gestionar obras

Ossiel Pacheco * Elogios mutuos durante la gira por el área urbana, entre el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y el regidor del PRI, Julio César Bello Vargas, quien anunció que va a solicitar licencia para buscar ser candidato de su partido a diputado local por el distrito 05.

Otro aspirante a diputado del PRI por ese distrito, que hace campaña por medio de anuncios en televisión, es el ex secretario general de Gobierno durante la gubernatura de Rubén Figueroa Alcocer, notario público, José Rubén Robles Catalán, quien se supone que tiene ya el apoyo del gobernador y de la dirigencia estatal del PRI.

Al entregar obras gestionadas por el regidor Bello Vargas, el alcalde Torreblanca ya no criticó las propuestas “demagógicas” del candidato del PRI a la alcaldía, Ernesto Rodríguez Escalona, como hizo en repetidas ocasiones durante sus giras en el área urbana, suburbana y rural.

Es más, el alcalde reconoció el aporte que hicieron los ediles priístas para generar la nueva gobernabilidad en el municipio de Acapulco y ambos, tanto Torreblanca como Bello Vargas, destacaron en sus mensajes la pluralidad del actual ayuntamiento.

Frases como “mi amigo” el regidor Julio César Bello Vargas, dirigió el alcalde a su compañero del PRI en el Cabildo, quien gestionó desde pavimentación de calle, introducción del drenaje, una cancha deportiva en un plantel primario, y andadores en el área urbana del puerto, obras todas dentro del distrito local 05.

Bello Vargas, quien escuchó críticas del alcalde en reiteradas ocasiones en diversos puntos de la gira a las pasadas administraciones, defendió: “Los gobiernos anteriores como el actual han hecho obras en beneficio de la población, con errores y con aciertos, no todo lo hecho antes es malo o criticable”.

Dijo que el PRI dejó estabilidad social e instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el Fovissste, entre otras, “con deficiencias como todas las cosas humanas, pero tenemos la camiseta bien puesta del PRI, hablando con la verdad creo que entre todos podemos crear un mejor escenario, un mejor Acapulco”.

Cobijado por los priístas que se apersonaron en el barrio de La Cuerería para recibir la comitiva oficial, dijo que la calle pavimentada ahí entregada es resultado de la suma de esfuerzos con el alcalde de extracción perredista, pero que una vez que inicien las campañas proselitistas, “veremos de que cueros salen más correas”, retó.

En el primer punto, en la cerrada Artículo 113 en la colonia Hogar Moderno, Torreblanca al entregar la pavimentación y el drenaje, dijo que se gobernó sin mezquindades, por lo que los regidores del PRI pudieron gestionar obras con recursos que ascienden a 40 millones de pesos, pues destinó a cada uno 6 millones, 2 por cada uno de los tres años de la administración.

Esto por igual en el caso de los ediles del PRD, sin temor a que estas obras sean utilizadas con fines proselitistas, pues llegado el momento de las elecciones, la ciudadanía sabrá tomar su propia decisión, “el pueblo de Acapulco es ya mayor de edad”.

Ahí los vecinos se quejaron ante Torreblanca de que el camión de la basura no pasa con regularidad y de la falta de luminarias. El alcalde explicó la situación que priva por la ruptura con la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa) y les pidió paciencia, pues el servicio se regularizará en mes y medio, por el tiempo que tardará en licitarse la adquisición de los camiones.

Desde este punto, el alcalde viajó en la camioneta modelo Explorer marca Ford color rojo del edil Bello Vargas, quien condujo durante todo el recorrido. A partir del segundo punto, en la primaria Apolonio Castillo Díaz en la misma colonia se unieron a la comitiva el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid; la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla y el subdirector Arturo Gallardo.

De manera inesperada llegó al lugar el regidor Fernando Terrazas Sánchez, ex precandidato a diputado local por el distrito 28. Sólo acompañó a la comitiva hasta el siguiente punto, un andador en la calle 8. Conversó brevemente con Torreblanca y se retiró.

Ahí, Bello Vargas, como lo hizo en sus intervenciones, reconoció la labor del alcalde porteño. Torreblanca también destacó la labor de los ediles del PRI en “el gobierno de transición”, pues antes los regidores de todos los partidos sólo eran convidados de piedra, a los que sólo se les daba láminas de cartón.

También entregaron obras en el fraccionamiento Punta Gorda y en la colonia Ampliación de La Mira. En este punto, vecinos del lugar pidieron a Torreblanca su intervención para la regularización de sus predios ante el Invisur. En respuesta ofreció gestionar ante el gobierno del estado, pues “el municipio no tiene facultades”.

También acompañaron a Zeferino el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar, y el coordinador de Enlace Ciudadano, Eduardo Sánchez del Río.

468 ad