Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa, René, Astudillo y Añorve se reúnen para afinar la estrategia electoral del PRI

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros, Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños se reunieron ayer con la dirigencia estatal del PRI para afinar el tema electoral.
En el cónclave estuvieron también el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos, el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero y la candidata a senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Para las 10:00 de la mañana las instalaciones del PRI empezaron a verse rodeadas de personal de seguridad con armas y radios de comunicación.
La reunión fue a puerta cerrada y los presentes daban poca información a su salida sobre los temas que trataron.
Rubén Figueroa dijo que “fue una reunión de trabajo político, nada más. Vimos temas de organización de la campaña, fundamentalmente acordamos que vamos a trabajar todos en ello. Ese es el problema que vamos a resolver, hay que ponernos a trabajar, no hay que perder tiempo para hacer la organización electoral y de todo lo que requiere el organismo electoral, acordamos coordinarnos todos y ayudar al nuevo dirigente, eso es lo que se requiere y todos lo vamos a hacer”.
Se le preguntaron detalles y contestó que “no puedo dar detalles porque son cosas internas, de estrategia política que no es bueno comunicar”.
Quien dio más información del encuentro fue Salgado Romero, pues explicó que “tratamos el asunto de los programas que vamos a aplicar en cuanto a la promoción del voto, a la cuestión electoral, porque se junta la elección federal y la estatal, lo que genera confusión y los candidatos a senadores y diputados federales tienen muchas preguntas, quieren saber si será la estructura electoral y la promoción del voto la misma que va a trabajar para ellos. Acordamos hacer un análisis de nuestras estructuras”.
Dijo que también abordaron las impugnaciones y las inconformidades internas.
—Como dirigentes del PRI ¿podrían darle una salida?
—Cualquier decisión que se tome queremos que sea en consenso, para después evitar que haya conflictos de algunos actores, que tengan una información equivocada, por eso se creó esta comisión, para tratar temas especiales. Los de conciliación política.
Ejemplificó algunos casos en los que tendrán que ponerse de acuerdo, pues “hay lugares en los que no tenemos candidato, por ejemplo el distrito 22 de Iguala, en Tetipac no hay candidato, ni en el distrito 13, son los asuntos que vamos a tratar en esta comisión, para que las decisiones se tomen de manera conjunta”.
Por su parte, René Juárez Cisneros consideró que los conflictos internos se resolverán en tiempo y forma, “estoy en mi papel de candidato al Senado, estoy muy interesado en los asuntos del partido porque llevo el peso específico de las candidaturas”.
Aseguró que “hay conflictos que se tienen que ir revisando día a día, por eso nos estamos reuniendo de manera continua, tenemos  el interés en resolverlos rápido y resolverlos bien”.
Astudillo Flores anunció que esta Comisión Política Especial se reunirá de manera continua para ir resolviendo los conflictos internos, “tratamos algunos asuntos pendientes. Hicimos los análisis jurídicos de los tiempos, hicimos compromisos para revisar algunas cosas, creo que fue una reunión de trabajo positiva”.
—¿Qué pendientes? —se le preguntó.
—Todos los que hay, se dieron las mejores opiniones para que todo sea para bien del partido, apegándose a la legalidad, que todo se haga conforme a la ley que los tribunales determinen, si hay alguna impugnación se revise correctamente.
“Este tipo de reuniones se van a dar periódicamente en los mejores términos, porque hay una gran relación y comunicación entre todos. Tenemos todo tranquilo, todo en paz”, agregó.

468 ad