Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple siete días de ayuno el agente judicial preso en Coyuca de Catalán

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Sin tener ninguna respuesta de la Procuraduría de Justicia del estado, que encabeza Jesús Ramírez Guerrero, el policía judicial y jefe de grupo Antonio Calderón Medina cumple hoy siete días en huelga de hambre con objeto de que se reconozca que el homicidio que cometió en abril de 2001 en la comunidad de Tanganhuato contra Andrés Granados Medrano fue en defensa propia y cuando se encontraban cumpliendo una comisión para investigar un homicidio cometido por el hermano de Andrés Granados.

Vía telefónica, Calderón Medina informó que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación de ninguna autoridad de la Procuraduría de Justicia del estado y que a pesar de que sabe que se está dañando en su salud, continuará con su huelga de hambre.

Antonio Calderón informó que este martes acudió al doctor del penal, el que le informó que comenzaría a mostrar los síntomas de su ayuno. “A  partir de esta tarde comencé con fiebre, que es uno de los síntomas de la deshidratación, pero a las autoridades de la Procuraduría no les interesa. Han de decir: que se muera”, dijo.

468 ad