No han cerrado negocios en el puerto por la inseguridad, dice el alcalde
El alcalde Luis Walton Aburto se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Chilpancingo, donde se habló del Mando Único y de los problemas de inseguridad.
Allí reiteró que es condenable la muerte del periodista Jorge Torres Palacios, quien fue hallado el lunes en una fosa clandestina en el poblado Plan de los Amates.
Después de la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil municipal, sobre el cierre de negocios por inseguridad dijo que “no tengo conocimiento, hay negocios que en la noche cierran por seguridad, por gasto, porque a veces no es redituable que esté abierto toda la noche, pero no es por inseguridad, tampoco podemos atribuirlo todo a eso”.
“Vamos a tener reuniones para situaciones de seguridad y del Mando Único, es condenable, lo condenamos, así como el caso del compañero, realmente todas las vidas son importantes, la de él y la de todos, y es responsabilidad de nosotros lo que pasa y estamos trabajando para que disminuya la violencia”, declaró por la mañana.
Aseguró que ha platicado con familiares del periodista, que la secretaria general Magdalena Camacho Díaz y el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo, están en permanente contacto con los familiares de quien fuera coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal, Jorge Torres.
Al preguntarle si sabe que hay negocios cerrados por la inseguridad, Walton Aburto respondió que “se han abierto bastantes negocios este año y si así fuera debemos de estar preocupados para que sigan abriéndose. Es una zona turística y nosotros vivimos del turismo y fundamentalmente tenemos que dar seguridad para que haya turismo”.
Sobre la petición de empresarios y hoteleros para que se mantenga el descuento en la Autopista del Sol, aseguró que “estamos sumados y ya hemos hecho una petición de todos (los regidores) en el Cabildo y estamos sumandos”.
Por la mañana y reporteros, el alcalde, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, supervisó las obras que su administración realiza en Ciudad Renacimiento, en la calle Capitán Malaespina, así como en la avenida Bernal Díaz del Castillo, e instruyó a las empresas a agilizar los trabajos.
En la reunión de seguridad también estuvieron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez. (Aurora Harrison).




