Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran misa para pedir por la liberación del diputado Pineda

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Unos 300 políticos del PRI, amigos, familiares y conocidos del diputado federal Héctor Pineda Velásquez, participaron este lunes en una misa efectuada para pedir por su regreso en la iglesia de Santa Lucía.

A la misa, oficiada a las 12 del día, no asistió su esposa, la profesora Ernestina Flores, ni otros familiares cercanos.

Entre los asistentes, estuvieron Gonzalo Hernández Aguirre, ex precandidato a la candidatura del PRI por Cutzamala y varios de su equipo de trabajo. Antonio Vargas Pineda, delegado de Copladeg en la región y su hijo; el vocal ejecutivo del IFE en este distrito electoral federal, Agustín Moreno Pérez; el jefe de Enseñanza, Juan José Pineda Sandoval, entre otros. Aunque se intentó entrevistar a algunos de los asistentes prefirieron no emitir declaraciones para no causar problemas ni entorpecer el proceso que pueda existir, dijeron.

La ceremonia litúrgica transcurrió con mucha formalidad y al finalizar, sólo las mujeres se detuvieron a comentar; los hombres rápidamente se despidieron.

468 ad