Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Probable caso de una niña con dengue hemorrágico en Atoyac

Francisco Magaña corresponsal, Atoyac de Alvarez * Se detectó en la comunidad de El Ticuí el caso de una niña probablemente enferma de dengue hemorrágico.

Los padres de la menor acudieron al nosocomio con el diagnóstico emitido por un médico particular, en el sentido de que la niña presentaba un cuadro típico de dengue hemorrágico.

Sin embargo, las autoridades del Hospital Regional Juventino Rodríguez García de esta ciudad niegan que exista dengue hemorrágico en el municipio y manejaron la enfermedad de la niña como “un caso probable” y no se le dio atención medica oportuna.

La menor tuvo que ser retirada por su padres porque el director del nosocomio argumentaba que aceptar que el caso era hemorrágico podría infundir temor en la población.

Horacio Flores Galeana, papá de la niña enferma, al ver la falta de atención hacia su hija, optó por trasladarla a una clínica particular en Acapulco en donde se encuentra desde la tarde del 3 de agosto.

Cuando se buscó al director del nosocomio, Carlos Martínez Jacobo, en su área de trabajo, sus oficinas se encontraban solas y nadie pudo informar sobre el caso de la niña, aunque sus compañeros de trabajo se mostraron extrañados de que la enferma haya estado en ese lugar, “lo grave de la enfermedad, nos exige a tomar muestras inmediatas para su análisis y trasladarlos a Acapulco, ya que estos casos no se atienden aquí, pero desconocemos si se internó a la paciente en mención”.

Indicaron que no es el primer caso de dengue hemorrágico que se detecta en esta ciudad “pero no se ha informado de manera oficial”, señaló un médico del hospital.

Por su parte el regidor de Obras Públicas, Dámaso Pérez Organes, quien es originario de El Ticui, se mostró sorprendido de saber que hay dengue en su comunidad, por lo que señaló que es urgente que se fumigue con abate la localidad y tomar medias pertinentes entre los vecinos del lugar.

468 ad