Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza López Rosas el 35 aniversario luctuoso del Rey Lopitos en La Laja

Ossiel Pacheco * El candidato del PRD Alberto López Rosas ayer en el 35 aniversario luctuoso del Rey Lopitos en la colonia La Laja se comprometió a honrar la memoria de su padre, Alfredo López Cisneros, quien fuera dirigente de la Unión Inquilinaria y Colonos de Acapulco.

Durante el sencillo homenaje fue colocada una corona de flores en el monumento del dirigente Alfredo López Cisneros, mejor conocido como el Rey Lopitos ubicado en el parque de la colonia La Laja, instalada ahí en memoria del fundador de esa colonia, quien murió la madrugada del 4 de agosto de 1967.

Asistieron al acto, uno de sus más fieles seguidores, Francisco Chico Nava González; la síndica con licencia, Adela Román Ocampo, candidata del PRD a diputada local por el distrito; 05, la síndica Gloria Sierra López, candidata del PRD a diputada por el distrito 26; la regidora Yolanda Villaseñor Landa, el director de Reglamentos y Espectáculos, Leodegario González Figueroa.

Acompañaban al candidato del PRD a la alcaldía porteña, su esposa María Eugenia; el regidor y candidato a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García, así como el senador Moisés Reyes Predix, coordinador de Relaciones Internacionales del Senado de la República y vecinos de La Laja, colonia que regularizara el presidente Adolfo López Mateos mediante un decreto presidencial.

Orador oficial del acto, González Figueroa, dirigiéndose a López Rosas, dijo que el candidato perredista a la alcaldía porteña tiene un compromiso con la memoria de su padre, por lo que no puede fallar, “como ninguno de sus hijos o de sus nietos le puede fallar”.

“Estaremos pendientes los acapulqueños, porque no dudamos que vas a ser presidente municipal, de que las cosas que se hagan en este puerto sean mejores, y demostrar que la actitud del ser humano vale más que los partidos y caciques en este municipio”, dijo.

Durante el acto se recordó el legado del líder de La Laja, quien fuera editor de los diarios Unidad y Presente, dirigente de la Unión Inquilinaria y Colonos de Acapulco, síndico procurador.

Más tarde, en el sitio donde fue asesinado el Rey Lopitos en la avenida Farallón, se realizó una guardia de honor que encabezaron Alberto López Rosas, Marco Antonio López García, Víctor Manuel Zapata Morgado, el general del Ejército Francisco Gallardo, la dirigente del PRD, Beatriz González Hurtado, el líder de El Barzón, Javier Taja Mestre y el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Félix González Figueroa, entre otros. En el lugar se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio.

468 ad