Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Héctor Pineda no es rico, para que lo hayan secuestrado, dice Antonio Vargas

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Después de que un familiar informó a este medio de un comunicado mediante el cual los presuntos plagiarios exigieron “una fuerte cantidad” por el rescate del diputado Héctor Pineda Velázquez, no ha habido una nueva comunicación de aquellos con la familia del diputado del distrito 01 electoral federal que comprende los municipios de la región de Tierra Caliente.

Por otro lado, a pesar de que se ha informado que el gobierno del estado y la Procuraduría de Justicia no intervendrían en el proceso a solicitud de la familia Pineda Flores, a media mañana de este domingo se pudo ver un vehículo con el logotipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de uso de la Agencia del Ministerio Publico de Arcelia, estacionado frente al domicilio de Pineda Velázquez durante un rato.

Por su parte, entrevistado en la oficina de campaña de Orbelín Pineda, primo hermano de Héctor Pineda, el delegado regional de Copladeg, Antonio Vargas Pineda, manifestó que seguramente los plagarios del diputado federal “están mal informados, pues Héctor no es ningún acaudalado. No es rico como para que lo hayan secuestrado”. Asimismo calificó como irresponsables de las declaraciones “de quienes pretenden dar un sesgo político a este caso, pues en nuestro partido hay grupos y adversarios, no enemigos y las cuestiones políticas no tienen nada que ver con cuestiones personales”, opinó Vargas Pineda.

El mismo, informó que este lunes a las 12 horas habrá una misa en la iglesia de Santa Lucía en esta localidad, “para pedir por el regreso de Héctor”.

El diputado federal por el distrito 01 de Tierra Caliente, Héctor Pineda Velázquez, cumplió ayer custro días secuestrado.

Según información recabada por el corresponsal en Chilpancingo, este fin de semana los secuestradores se comunicaron con la familia a quienes dieron a conocer sus exigencias económicas para liberar al legislador federal.

468 ad