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Normal, que OCVA cambie el monto para promoción: González Molina

 * No ha notado división entre OCVA y OPA, y se trabaja en forma coordinada, dice el director de Promoción Internacional del Consejo para la Promoción Turística de México  

Jeanette Leyva Reus * El director de Promoción Internacional del Consejo de Promoción Turística de México, Alejandro González Molina, informó que la nueva política es no imponer a los destinos la forma y los montos para promoverse, cómo se hacía antes, y calificó como “normal” que la OCVA haya cambiado en tres ocasiones la cantidad que aportará a las campañas nacional e internacional de Acapulco.El funcionario, entrevistado durante un receso de la primera reunión de trabajo del Tianguis Turístico 2003, dijo que ya casi está todo listo para que la campaña internacional de Acapulco comience.Consideró que el puerto “se ve bien” al efectuarse trabajos con la coordinación de las dependencias y organismos. “Hay muchas ganas de trabajar en forma conjunta, como lo hacemos la Dirección de Turismo Municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco”.Esto debido a que la promoción nacional ya está definida, mientras que las campañas de promoción internacional deberán empezar entre septiembre y octubre; “ya estamos en las pláticas finales”.Comentó que no ha notado división en la OCVA y la OPA. “Estamos trabajando en forma coordinada y los intereses de uno y otro no se anteponen al de Acapulco”.Sobre el asunto de que la OPA había decidido retirar los recursos para la campaña internacional, González Molina aseguró desconocer el hecho.La OPA analiza el retirar los recursos, pero no se ha tomado ninguna decisión, según confirmó el coordinador de consejeros, Héctor Pérez Rivero. Al cuestionamiento de que si no existía alguna penalización hacia las oficinas que deciden de último momento no aportar recursos a las campañas, respondió que no, “el interés de todos es promover el destino y no existe ninguna penalización”.Señaló que es algo común que las oficinas cambien el monto que aportarán, como es el caso de la OCVA –que lo ha hecho en tres ocasiones–. “es normal porque analizan, ven los intereses, y hay destinos que varían ocasionalmente algunas cifras, pero el consejo está a la expectativa con todos los destinos porque buscamos ante todo que se promocione, aunque el que decide es el puerto”.Explicó que la nueva política del Consejo es no presionar a los destinos, “ya que el pasado Consejo imponía de cierta manera algunos criterios, ahora los que deben de decidir en dónde quieren promocionarse son ellos”.

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